fbpx
Estás leyendo
El Ateneo de Málaga homenajea a Kiko Veneno con una muestra colectiva a beneficio de Médicos sin Fronteras  

El Ateneo de Málaga homenajea a Kiko Veneno con una muestra colectiva a beneficio de Médicos sin Fronteras  

Quedan pocas horas para visitar la muestra colectiva en homenaje a Kiko Veneno que expone actualmente el Ateneo de Málaga. El próximo 30 de noviembre finalizará este reconocimiento que la institución malagueña ha querido hacer al músico y en el que han participado un total de 42 artistas de toda España. 

Bajo el título de “42 Rayos en tu Cabeza”, la exposición celebra el pasado y el presente de este bohemio inclasificable e incomparable gracias al trabajo de 42 artistas, entre los que se encuentran pintores, artistas del comic, profesores de caligrafía, de diseño gráfico, de gráfica publicitaria, ilustradores y tatuadores. Una nómina de colaboradores que abarca desde artistas noveles hasta referentes consagrados como los geniales Sergio Mora, Andrés Mérida y Ángel Idígoras. 

 

Todos ellos ofrecen su particular visión para conmemorar los 42 años de carrera de este icono musical inclasificable y la inspiración para las obras expuestas surge de sus letras, de sus poesías y de sus canciones (desde su primer disco “Veneno”, hasta su recién estrenado “Sombrero Roto”). Una muestra apabullante y original que nos sirve para entender la relevancia cultural de Kiko Veneno, que fue galardonado con el premio ‘Moments 2019’ del Ateneo de Málaga y que, además, donará todos los beneficios obtenidos con la venta de las piezas a la organización Médicos Sin Fronteras.

El Ateneo de Málaga ha otorgado su premio ‘Moments’ al artista considerando que es “uno de los nombres en mayúsculas de la música pop de nuestro país, que nunca ha dejado de innovar, experimentar y sorprender con cada uno de sus trabajos discográficos, pero siempre manteniéndose fiel a esa mezcla promiscua de rock urbano, flamenco y rumba que tantos éxitos le ha reportado en cada una de sus etapas artísticas”. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en el Ateneo de Málaga, ubicado en la calle Compañía, 2. 

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio