fbpx
Estás leyendo
¿Sabías que dormir bien ayuda a quemar calorías?

¿Sabías que dormir bien ayuda a quemar calorías?

Por supuesto que hacer deporte, y la actividad física en general, es lo mejor para quemar calorías, pero un estudio científico ha demostrado que dormir unas 7 u 8 horas, ayuda mucho con este propósito y además permite mantener un buen tono muscular.

Para que esto sea así, es necesario que el sueño sea de calidad, deben darse los ciclos completos del sueño y la persona debe descansar verdaderamente. Uno de los factores que mayor influye en la calidad del sueño es el colchón.

Características de un buen colchón

Para que haya un descanso reparador es necesario elegir el mejor colchón para dormir bien, el cual debe reunir algunas características como las detalladas a continuación:

  • Firmeza. El colchón debe tener la firmeza perfecta para ofrecer comodidad y evitar la presión sobre el cuerpo. Lo ideal es una firmeza media-alta. El núcleo de viscoelástico proporciona ese nivel de firmeza, por lo que combinado con muelles ensacados se convierte en un colchón cómodo y adaptable.
  • Transpirabilidad. Esto es muy importante para el confort al dormir, un colchón transpirable es mucho más fresco y seco.
  • Temperatura. Un buen colchón debe tener un sistema de termorregulación que permita mantener una temperatura agradable para dormir.
  • Durabilidad. El tejido debe ser duradero, que no sufra deformaciones en poco tiempo, ya que debe durar en perfectas condiciones durante 10 años por lo menos.
  • Antibacteriano. Hoy en día, la tecnología textil que se usa en las cubiertas de los colchones tienen un tratamiento que evita la proliferación de bacterias y ácaros, evitando malos olores y problemas de salud.
  • Ergonómico. La altura del colchón es fundamental para la comodidad, ya que no se trata solo de cuando se está acostado; también es importante la facilidad para tumbarse e incorporarse.

¿Cuál es el mejor colchón?

El colchón Morfeo fue diseñado para ser el mejor, por algo es el colchon de hoteles de 5 estrellas, ya que tiene todas las características que lo definen como tal, y además se puede adquirir en plazos y con entrega a domicilio.

El colchón Morfeo viene en 14 tamaños diferentes, para escoger el que mejor te guste según tus necesidades. Además, cumple con todos los requisitos para dormir bien: firmeza media-alta, transpirable, adaptable, termorregulador, higiénico y mucho más.

El colchón Morfeo está diseñado para que el usuario solo tenga que dormir en él y consiga el sueño reparador que le hará perder calorías y funcionar con eficiencia en su vida cotidiana. Este colchón ayuda a descansar y a levantarse bien por la mañana.

Con la compra del colchón Morfeo se tienen 100 noches de prueba, tras las cuales, el usuario puede devolver el colchón y se le devuelve su dinero sin ningún problema. La garantía de este colchón es de 10 años.

Se trata de un colchón de alta gama que tiene máxima satisfacción de los clientes, debido a todas sus propiedades.

¿Cómo debe ser la cubierta de un colchón?

Un colchon con tejidos naturales es lo ideal para la máxima comodidad al dormir, ya que tiene las características siguientes:

  • Poroso. La circulación del aire a través del tejido es uno de los factores de confort más importantes, esto ayuda a mantener una temperatura agradable y la humedad en su mínima expresión.
  • Durable. El tejido exterior es fundamental para la durabilidad del colchón, es necesario que la cubierta sea resistente y no se decolore con el uso.
  • Higiénica. Los tejidos antiácaros y antibacterianos son indispensables para la buena salud del usuario del colchón. Además de eso, debe tener una cubierta con cremallera que permita un lavado cómodo y con facilidad, esto es lo ideal.

¿Por qué es importante tener un buen colchón?

Dormir con comodidad es un requisito indispensable para lograr un descanso reparador. Cuando el sueño es interrumpido por el calor, una posición incómoda, presión en alguna parte del cuerpo o algo similar, la persona se puede levantar cansada, fatigada y con dolores en el cuerpo.

Al contrario, dormir en un colchón cómodo, ergonómico y bien diseñado, proporcionará el mejor ambiente para un descanso reparador, un factor importante para conseguir una buena salud.

Beneficios de dormir en un buen colchón

Dormir en un buen colchón tiene muchos beneficios, a continuación indicamos algunos de los más importantes:

  • Reduce el estrés. Cuando la persona no duerme bien y pasa la noche en un colchón inadecuado, el cerebro no funciona correctamente y se desencadenan una serie de aspectos que contribuyen con el estrés. Dormir bien, al contrario, ayuda a estar relajado y alerta.
  • Ayuda al corazón. Las 8 horas de sueño reparador contribuyen con la salud cardiovascular, ya que el mal sueño puede afectar a la tensión arterial y al ritmo cardíaco. La falta de sueño constante y a largo plazo, puede afectar a la salud cardíaca de manera importante.
  • Reduce la inflamación. Dormir de manera inadecuada, en un colchón incómodo, puede ocasionar inflamación en diversas partes del cuerpo, como las piernas, pies y abdomen. La inflamación es un factor de riesgo para muchas patologías.
  • Disminuye el riesgo de lesiones. Un colchón adecuado mantiene la columna vertebral alineada, y la zona lumbar y cervical libre de presiones. Lo contrario, un colchón que no tenga la firmeza adecuada y aporte presión a la columna, puede ser fuente de lesiones.
  • Mejora el estado de ánimo. Dormir con comodidad es un aspecto que ayuda a levantarse con mejor actitud, buen humor y con alegría. Esto contribuye con la productividad en el trabajo y con la mayor calidad de vida.
  • Mejora la función cerebral. Durante el sueño profundo el cerebro realiza múltiples funciones que son indispensables para su buen funcionamiento. La falta de sueño puede afectar a la comunicación de las neuronas y a la producción de neurotransmisores.
  • Mejora la estética. Dormir bien mejora el aspecto físico en gran medida, ya que la piel luce tersa y la mirada alerta, lo que proporciona una mejor imagen. La falta de sueño es un motivo frecuente de ojeras, opacidad de la piel y arrugas prematuras.

Como hemos visto, dormir en un buen colchón es un factor determinante para la calidad del sueño, y a su vez, es muy importante para la salud de las personas.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio