fbpx
Estás leyendo
Ana Jiménez: «La maternidad me ha dado aún más fuerza para alcanzar mis metas»

Ana Jiménez: «La maternidad me ha dado aún más fuerza para alcanzar mis metas»

Ana Jiménez es mentora de Marca Personal de Alto Nivel, escritora y conferencista. Actualmente prepara el gran congreso anual Icónica, que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid los próximos días 25, 26 y 27 de marzo y que pretende reunir a 500 mujeres empresarias que compartirán experiencias laborales y personales.

¿Tiene hijos?

Sí, una niña de 8 meses. Para mí era un sueño ser mamá y un reto el poder compatibilizarlo con mi carrera y, aunque en el embarazo tenía muchos miedos por no llegar a todo, la maternidad me ha dado aún más fuerza para alcanzar mis metas.

Tenía miedo a tener que elegir entre una cosa u otra porque ambas me hacen feliz y me hacen sentirme plena. Quería que mi hija viera en casa a una mamá que no sólo cuida de su familia, sino que también trabaja para alcanzar sus metas profesionales y que así ella normalizara la conciliación para no verse nunca con ese miedo de tener que elegir.

¿Alguna vez se ha sentido discriminada por ser mujer? ¿En qué ámbito y por qué?

Sí, alguna vez cuando he ido a dar una conferencia me he encontrado con comentarios fuera de lugar como “¿a qué nos vas a enseñar? ¿a peinarnos?”, o cuando pido la cuenta siempre se la dan al hombre…¡si la he pedido yo me la traes a mí! Parece que por sistema paga el hombre como si nosotras no nos lo ganáramos solas. Creo que aún tenemos muchas frases y gestos normalizados que no deberían serlo.

¿Celebra el día de la mujer trabajadora o le parece propaganda?

Sí, suelo hacer acciones relacionadas con el empoderamiento de la mujer. De hecho, este año he organizado un congreso virtual gratuito donde 18 mujeres referentes en el mundo del marketing y los negocios online enseñarán sus claves para potenciar el talento y la visibilidad femenina

¿Cree que España es un buen lugar para ser mujer?

Sí, España sigue siendo un país machista pero cada vez tenemos más oportunidades para nosotras. No creo que existan metas que no pueda alcanzar por el hecho de ser mujer aquí. Así que, aunque todavía hay camino por recorrer, sí que hay más igualdad que en otros países de habla hispana.

¿Cree que en España hay todavía machismo? ¿Dónde?

Sí, de hecho creo que lo tenemos tan normalizado que a veces somos las propias mujeres las que tenemos gestos machistas. Frases como “mi marido me ayuda en casa” son más normales de lo que deberían ser.

¿Cree que una mujer es «castigada» profesionalmente por tener hijos?

Te puede interesar

Más que castigada opino que no tiene las suficientes facilidades para poder ser mamá y desarrollarse profesionalmente. Ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia creo que aún no hay consciencia de las necesidades de las mamás.

 

¿Cree que si hubiera sido hombre hubiera despuntado más a nivel profesional?

No. No me siento discriminada en mi sector por ser mujer aunque creo que hay otros en los que sí lo podría ser. Si fuera hombre habría tomado el mismo camino que tengo actualmente, me hubiese esforzado lo mismo y, por tanto, hubiera conseguido las mismas cosas.

 

 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio