fbpx
Estás leyendo
Llega la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol

Llega la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol

Somos muchos los que aprovechamos el fin de semana para hacer la compra semanal. Pues este fin de semana además de llenar nuestra despensa podemos contribuir a que otros tenga un plato de comida en la mesa y puedan vivir con mayor dignidad gracias a “la Gran Recogida de Alimentos” que pone en marcha cada año Bancosol. Lo único que tienes que hacer es acercarte a uno de los 330 supermercados de la provincia que participan en la campaña y comprar algunas cosas pensando en quien más lo necesita. 

 

4.000 voluntarios se turnarán para recoger los alimentos y productos de higiene que todos podamos aportar y contribuir así con la labor que desarrolla Bancosol. A través de casi 200 entidades sociales, Bancosol atiende a más de 47.000 personas en riesgo de exclusión social en la provincia. Por ese motivo y teniendo en cuenta esas cifras, cualquier ayuda es poca. 

 

Hay 22 empresas de distribución que participan en la Gran Recogida de Alimentos de este año: Alcampo, Aldi, Carrefour, Carrefour Market, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés, El Jamón, Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, Super Cash Samoy y Supersol. 

Visita del Presidente de la Diputación, Francisco Salado a un supermercado Maskom para apoyar la campaña

 

Por otra parte, desde el 15 hasta el sábado 30 de noviembre se celebra la campaña ‘Sabor solidario’ en la que la Diputación de Málaga, la Academia Gastronómica y diez restaurantes del centro de la capital colaboran para recaudar fondos para Bancosol. Solo el año pasado gracias a esta iniciativa se recaudaron 25 mil euros.  

El año pasado gracias a la “Gran Recogida de Alimentos” se alcanzaron las 600 toneladas de alimentos no perecederos. Una cifra que este año se espera superar.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio