fbpx
Estás leyendo
La importancia de una buena sonrisa y el papel de las clínicas dentales

La importancia de una buena sonrisa y el papel de las clínicas dentales

La sonrisa tiene un papel preponderante en las personas y su constante actividad social. Sean entornos laborales, de amigos y conocidos, y hasta para las relaciones afectivas, el poder de comunicación que una simple sonrisa puede generar es incalculable. Con el tiempo, las personas cada vez se han hecho más conscientes de ello, y por lo tanto, buscan asesoría y ayuda en especialistas.

La mayor parte de los usuarios de Moraleja Smile -una clínica dental ubicada en el Centro Comercial El Encinar, en la Moraleja, Madrid- tiene muy clara la razón de su visita: la sonrisa es importante y de ella depende su autoconfianza, sentirse seguros al sonreír y hasta eliminar complejos e incomodidades.

En general, los servicios dentales están orientados a crear sonrisas cada vez mejores y más bonitas, pero en los últimos tiempos la importancia de la misma ha cobrado especial relevancia, sobre todo porque la dinámica social así lo ha impuesto.

Sin embargo, la belleza de la sonrisa no necesariamente está relacionada sólo con lo visual o estético, sino también con la comodidad y la funcionalidad, algo que sólo el paciente -portador de esa sonrisa- sabrá determinar. Entre tanto, algunos problemas comunes están asociados a las personas que sienten o tienen la certeza de que su sonrisa puede ser mucho más bonita.

Problemas comunes asociados a la belleza de la sonrisa

Como se ha indicado antes, todos los pacientes que acuden a esta clinica dental Alcobendas -y en general, a cualquier clínica dental- lo hacen con la finalidad de que su sonrisa mejore, tanto en funcionalidad como en estética. Sobre lo segundo, hay algunos problemas comúnmente asociados y que afectan negativamente a las personas, tanto por no sentirse a gusto con su sonrisa, como por acarrear problemas de salud más graves si no se tratan al momento.

Entre ellos podemos encontrar:

  • Dientes amarillos: deficientes hábitos de cuidado diario suelen estar relacionados con la aparición de una capa amarillenta en los dientes -placa bacteriana y sarro-. Algunos alimentos, deficiencias de minerales en el organismo y hasta situaciones de salud más graves, pueden también tener relación con ello; y en ocasiones, el cepillado constante y el uso de enjuague bucal no bastará para devolver la brillantez y el color originales. Los dientes amarillos no sólo reflejan un problema, sino que a muchas personas les avergüenza.
  • Dientes desalineados: un problema que se puede comenzar a corregir desde que los pacientes son sólo niños, pero que comúnmente se comienzan a tratar conforme han entrado en la adolescencia. Es un problema común porque no sólo afecta a la belleza o a la estética de la sonrisa, sino que directamente afecta a la funcionalidad de la boca, impidiendo morder con naturalidad y percibiendo esto como una incomodidad o incluso dolor a nivel mandibular.
  • Pérdida de piezas dentales: sin duda, uno de los problemas más importantes asociados a la falta de belleza en la sonrisa. La pérdida de calidad de vida y de seguridad o autoconfianza es evidente para las personas que, por cualquier razón, han perdido una pieza dental.

Servicios de clínicas dentales más demandados en favor de una sonrisa más bonita

Lo bueno es que en la actualidad existen servicios de clínicas dentales especializadas precisamente en corregir los problemas que comúnmente se asocian con la sonrisa y su falta de belleza, o lo que es igual, cualquier persona que quiera mejorar la belleza de su sonrisa puede hacerlo gracias a servicios como los siguientes.

Clínica dental La Moraleja

Ortodoncia invisible

También conocida como ortodoncia Invisalign, por la tecnología patentada más reconocida en el campo, es una técnica que utiliza alineadores transparentes -de ahí su nombre comercial- para mejorar los problemas asociados con la dentadura desalineada.

En la actualidad, representa la mejor alternativa a la ortodoncia tradicional con brackets y eso es posible gracias a sus ventajas más evidentes:

  • Es un tratamiento muy cómodo y no impide el cuidado diario, por lo que la persona podrá comer lo que desee.
  • Efectivamente, son invisibles. Las personas cercanas no notarán que se lleva un tratamiento para corregir la posición de los dientes.
  • El precio se ha hecho cada vez más competitivo.
  • La eficacia del tratamiento es muy alta.

Blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos dentales más populares en la actualidad es el blanqueamiento dental. Sencillo, rápido y cómodo, consiste en la utilización de un gel blanqueador especial y de una aplicación directa de una luz láser o ultravioleta, para activar los principios activos del gel, tras lo cual se produce un efecto de blanqueamiento íntegro de las piezas dentales, sin dolor y sin efectos secundarios.

Por su sencillez, y por la importancia que tiene una sonrisa más blanca y más brillante, se ha convertido en uno de los tratamientos favoritos de las personas que buscan mejorar la belleza de su sonrisa. No obstante, los profesionales indican que siempre se debe realizar una vez se han corregido todos los problemas asociados a la salud dental y, por supuesto, una vez se ha solucionado el problema que originó la pérdida de blancura o brillantez en los dientes.

Clínica-dental-ortodoncia-La-Moraleja

Implantes dentales

Los implantes dentales son piezas de titanio que se atornillan en la raíz donde originalmente estaba el diente perdido. Por ser un procedimiento muy sencillo e indoloro, cuando se realiza por profesionales en clínicas especializadas en ello, y por tener precios cada vez más competitivos en comparación con otros métodos que buscan lo mismo, la implantología dental es una solución no sólo de belleza, sino también de calidad de vida para las personas que por cualquier circunstancia -accidentes, descuido, enfermedades- han perdido una pieza dental.

Sus ventajas:

  • Las piezas pueden durar toda la vida.
  • A diferencia de los puentes o prótesis, brindan más naturalidad y no deben ser quitadas para el cepillado o descanso, ni reemplazadas cada cierto tiempo.
  • La funcionalidad es inmediata, y la estética, también. Se diseñan en base a la sonrisa original del paciente y gracias a la técnica precisa de la imagen 3D.

La sonrisa es importante. Estéticamente, para las personas de cara a su autoconfianza y a su vida social en general. Funcionalmente, para ganar calidad de vida y no sufrir muchos problemas de salud o incomodidades. Una clínica dental siempre será la mejor aliada en favor de ello.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio