fbpx
Estás leyendo
La actriz Nuria Espert, galardonada con el V Premio Erasmo de Rotterdam

La actriz Nuria Espert, galardonada con el V Premio Erasmo de Rotterdam

La Asociación Internacional Humanismo Solidario ha concedido este año el V Premio Erasmo de Rotterdam a la actriz y directora escénica española Nuria Espert, destacando en ella la labor de compromiso social y humanista, siendo referente ético e intelectual, así como símbolo del compromiso personal.

El jurado destacó, además de su “incansable trabajo” como profesional de las artes escénicas, su defensa, en todo momento, de los valores éticos y de solidaridad, capaces de contribuir a la necesaria construcción del desarrollo y la dignidad de los pueblos.

 

Por todo ello, así como por su aportación intelectual, desarrollada al margen de las corrientes coyunturales y marcada por su postura vital de contribuir, desde la cultura y la transmisión del saber, a la consecución de un mundo mejor y a la consolidación de los valores de solidaridad, interculturalidad, humanidad y dignidad que propugna y reivindica la Asociación Internacional Humanismo Solidario, es lo que ha hecho que Nuria Espert se convierta, “por méritos más que suficientes”, en digna merecedora del galardón.

En anteriores ediciones, los ganadores del Premio Internacional Humanismo Solidario Erasmo de Rotterdam han sido, el escritor y pensador José Luis Sampedro, el filósofo Emilio Lledó, el novelista Jorge Galán y el filósofo y politólogo francés Sami Naïr.

 

El premio, que carece de dotación económica, consiste en la entrega de una talla del escultor cordobés Luis M. García Cruz, alegórica de la figura de Erasmo de Rotterdam, siendo el objetivo de este premio reconocer a las personalidades o instituciones que trabajan por la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y valores del ser humano en su obra de pensamiento, intelectual, creativa o literaria.

La entrega del premio se celebró en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, y contó con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada; el presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, Francisco Morales Lomas; el director de teatro, Lluís Pasqual, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, entre otros.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio