fbpx
Estás leyendo
Exposición “Antológica” de Rafael Jaime en la sala Manuel Barbadillo

Exposición “Antológica” de Rafael Jaime en la sala Manuel Barbadillo

La sala de exposiciones Manuel Barbadillo, situada en la avenida del Comandante Benítez en Málaga, acoge hasta el 26 de febrero la muestra del pintor Rafael Jaime que lleva por nombre “Antológica“. Este reconocido, artista pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), resume en esta puesta en escena su prolífica carrera desde los años 60 hasta la actualidad pasando por diferentes etapas y estilos.

En “Antológica. Una vida entre lápiz y pincel”, los visitantes podrán disfrutar de obras en diferentes formatos que gozan de gran colorido y expresividad. La inauguración contó con la asistencia del presidente de APLAMA, Francisco Jurado, así como de compañeros artistas del colectivo malagueño.

 

Natural de Málaga donde estudió dibujo en la Escuela de Arte y Oficios de San Telmo, el artista viajó en su juventud a Madrid y se quedó prendado de las pinturas del Prado, realizando algunas copias. En 1964 ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona con el propósito de obtener una formación académica. Es en esta ciudad donde comienza a tener contactos con el mundo artístico. Durante el periodo de estudio se hace socio del Círculo Artístico de Sant Lluc y asiste a sus clases de pintura.

A partir de 1975 reside los veranos en las Islas Baleares para realizar trabajos entre las ciudades de Ibiza y Mallorca. Allí conoce a los artistas Julio Viera Torrens Lladó y Ferrer Gironella con quienes trabaja. En 1976 realiza su primer viaje a Francia y en este etapa fueron las ciudades de París y Toulose las que más le sirvieron para su evolución artísticaDe vuelta a Barcelona alterna sus obras de galerías con las de encargos.

En 1986 viaja a Málaga, su ciudad natal donde reside durante tres meses. Expone por primera vez en Andalucía en la Económica de Málaga, sala que le evoca muchos recuerdos juveniles. Expone igualmente en Sevilla, Córdoba y Marbella. En 1993 se instala definitivamente en Málaga, donde continúa la búsqueda de formas de expresión para su lenguaje artístico.

Te puede interesar
regalo-ideal-mujer-aniversario

Durante su carrera artística, ha expuesto sus obras en Madrid, Barcelona, Sevilla, Ibiza, Córdoba, Málaga, Marbella, Mijas y Benalmádena. Sus cuadros están distribuidos por España y el extranjero.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Lunes tarde, sábados y domingos la sala permanecerá cerrada.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio