fbpx
Estás leyendo
Un almuerzo en Nobu by the beach, un sueño hecho realidad de Eleni Manousou en Puente Romano

Un almuerzo en Nobu by the beach, un sueño hecho realidad de Eleni Manousou en Puente Romano

Puente Romano Beach Resort ha sido y es un referente del turismo de lujo en nuestro país y desde hace unos años un referente gastronómico. Su apuesta por la continua innovación, tanto en sus establecimientos hosteleros como en sus variadas propuestas culinarias, lo sitúan a la vanguardia de los resorts turísticos pero también como un punto de encuentro para personas que no están alojadas en el recinto hotelero. Este verano, entre los nuevos espacios de restauración que suma encontramos, casi a pie de playa, Nobu by the beach. Un concepto diferente, más informal que el restaurante de La Plaza, y donde nos dan multitud de opciones para disfrutar de sus sabores. Ya sea en las mesas altas del paseo marítimo, en las hamacas de la playa, en una preciosa zona habilitada para ello, en Sea Grill, e incluso para llevar a casa, el espectáculo gastronómico está garantizado. No puedo hacer una descripción exhaustiva de los platos porque no soy crítica gastronómica ni una gran entendida de la cocina, además creo que es mejor que quien pueda, vaya, los pruebe y valore, pero sí os voy a contar como ha sido mi experiencia y el encuentro con una mujer a la que conocí recién llegada a Marbella. 

Eleni Manousou, es la chef ejecutiva de Nobu Marbella y la primera mujer en llegar a este cargo dentro de la compañía. Lleva 10 años en ella, donde empezó desde abajo, poco a poco, demostrando que estaba más que capacitada para ejercer esa función. Ahora, con ‘Nobu by the beach’ ha dado un paso más y se materializa una idea que tuvo nada más pisar Puente Romano para la apertura de Nobu. 

 

Hace 3 años, la primera vez que tuve el placer de entrevistarla, Eleni no hablaba nada de español. Hoy, incluso hace algunas bromas en nuestro idioma. Con su mascarilla FP2 y una amplia sonrisa en los ojos, nos recibe a la hora de comer. Una hora de almuerzo más propia de los extranjeros, porque pasan solo unos minutos de las 13:30 de la tarde. 

Como todo Puente Romano en sí, el espacio está decorado con un gusto exquisito, preámbulo de los sabores que vamos a degustar. A esa hora aún no hay mucha gente, y tenemos sitio para elegir. Algún rostro conocido almuerza en la mesa de al lado disfrutando de un lugar que es refugio de famosos y celebrities internacionales conocedores de que se respeta al máximo su privacidad. Eleni, sin quitarse la mascarilla, se acerca a la mesa y se sienta para compartir antes de la comida un ratito de charla. Puede estar poco tiempo, ya que en tan solo un ratito empezarán a llegar más comensales y comenzarán los pedidos para llevar. 

Eleni es la primera mujer que consiguió un puesto como chef ejecutivo en la cadena de restaurantes Nobu. Reconoce que no fue fácil hacerse oír en algunos momentos, porque empezó desde lo más bajo, pero con su carácter, su esfuerzo y constante implicación, hoy muchos clientes apasionados de Nobu, aseguran que el restaurante de Marbella es uno de los tres mejores de la compañía. 

‘Nobu by the beach’ es su sueño desde que pisó Puente Romano, pero antes de ponerlo en marcha quería que tanto el restaurante como Nobu hotel fuesen proyectos más asentados. “Quería que abriésemos algo cerca de la playa, la vida de día se hace aquí. Ahora que ya está todo asentado y que podemos hacerlo muy bien, era el momento para abrirlo. Nos ha tocado hacerlo con todas las medidas que nos impone la situación, pero está funcionando fenomenal y estamos muy contentos”, nos dice. 

 

“Nobu Marbella ha sido un gran reto para mi carrera”

¿Cómo llevas vivir en Marbella?

Marbella es un paraíso y tengo muchos amigos, que más que amigos es como si fuésemos una familia, me encanta vivir y trabajar aquí. Hace tres años que llegué y junto al equipo no hemos parado de hacer cosas. Nobu Marbella ha sido un gran reto para mi carrera. 

¿Qué balance haces de una década en Nobu?

Estos diez años han sido muy importantes para coger experiencia y seguir creciendo y este tiempo en Marbella me ha dado mucha madurez y responsabilidad en el trabajo. 

¿Qué es lo más difícil de tu puesto, la gestión del personal o la satisfacción del cliente?

Todo tiene su dificultad. Gestionar el personal es complicado porque aún no domino perfectamente el español, y las reglas en España son distintas a las de Dubai o Grecia, y los clientes también son distintos. Pero con los clientes venía muy bien entrenada de Dubai. Allí el cliente es muy internacional, muy exigente y a lo mejor la clientela de aquí es más fácil o yo estaba más acostumbrada a este nivel. Cada faceta tiene su complejidad.

¿Cómo has llevado el confinamiento?

Al principio fue difícil porque mi familia está en Grecia, pero después con los amigos lo hemos llevado bien, “con buen rollo”. Creo que todos hemos aprendido muchas cosas en estos meses y le hemos dado vueltas a la cabeza. He aprendido mucho sobre mí. 

He cocinado mucho, como todo el mundo, pero cocina griega que me encanta también. Y por supuesto, pensando en cosas nuevas para poner en marcha en el hotel. 

Puede existir la posibilidad de que te lleven a otro lugar para abrir un nuevo restaurante de Nobu, ¿te planteas esa opción?

Pues para empezar estoy viajando mucho por España cuando puedo. Es una forma de abrir la mente, aprender nuevas cosas, quedarse toda la vida en el mismo sitio te estanca. Cuando viajas conoces a otra gente, otros sabores… 

La posibilidad de irme dependerá de la empresa, pero aquí estoy muy feliz y hay mucha calidad de vida, ahora mismo no me gustaría cambiar. En el futuro no lo sé. Sí me gustaría alguna vez volver a Grecia y estar cerca de mi familia, pero no sé cuándo. Después del confinamiento te das cuenta de muchas cosas y ves de manera diferente la vida. 

“Creo que me quedan muchas cosas por hacer en Nobu”

¿Te sigue divirtiendo tu trabajo?

Llevo 10 años pero es que no me aburro, además, creo que me quedan muchas cosas por hacer en Nobu.

¿Te ves montando un restaurante griego?

(Se ríe) Pues no lo sé, en esta vida todo es posible. Ya hemos aprendido que no hay que hacer planes a largo plazo. A lo mejor algún día creo algo con un recetario de mi abuela que está basado en cocina griega durante la guerra mundial. Pero por el momento no. Ahora os toca probar lo que tenemos en ‘Nobu by the beach’.

Y dicho y hecho. La carta de ‘Nobu by the beach’ cuenta con platos del restaurante y con otros nuevos, todos fríos, que es lo que apetece a mediodía y con tanto calor. Dejamos que Eleni elija el menú que compartiré con Sergio Gómez, Director de Marketing de Puente Romano y de Nobu Hotel Marbella. 

Entre un plato y otro, mientras conversamos sobre la situación actual del turismo, sobre el retorno que están teniendo gracias a la apuesta que hicieron durante el confinamiento de adaptar su estrategia comercial a las necesidades del mercado, lo que supuso dar continuidad a la comunicación constante con sus clientes y no dejar de lado la inversión en publicidad, Eleni se acerca a la mesa para interesarse por lo que nos está pareciendo el almuerzo. También saluda a otros clientes; asegura que escucharlos es fundamental para seguir mejorando, para estar siempre en la excelencia. Y es que todos los platos que forman parte de nuestro almuerzo resultan una delicia en la que acompaña a la perfección el lugar en el que nos encontramos y la conversación.

De no ser por las mascarillas, por los puntos que dispensan hidroalcohólico por todo el recinto, estar unas horas en Puente Romano te hace conectar con la normalidad, con la de antes, con la de siempre, con la que a algún momento volveremos, y en cualquier caso, con una nueva normalidad en la que la vida se desarrolla- con prudencia- más allá de las paredes de casa o la pantalla de una videoconferencia.  

Horario de Nobu by the Beach: 13h30-19h

Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella, Málaga, Spain

Tel: +34 952 820 900 – Email: hotel@puenteromano.com

 

Fotografías: cedidas por Puente Romano

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio