fbpx
Estás leyendo
Nuria Fergó: «Mi éxito es vivir de la música veinte años después»

Nuria Fergó: «Mi éxito es vivir de la música veinte años después»

Nuria Fernández Gómez nació en la localidad malagueña de Nerja hace 43 años y, con apenas veintidós saltó a la fama durante la celebración de la primera edición del televisivo concurso Operación Triunfo. Un año después, debutaría en el mercado discográfico con Brisa de Esperanza y, algo más de dos décadas después, dice seguir sintiendo la misma pasión por la música. Con todo, en estos últimos veinte años, no sólo ha vivido de la música, sino que ha hecho sus pinitos como actriz, además de haber trabajado como modelo, imagen de marca o presentadora. Adora a su familia, a su hija Martina de diez años, y a sus amigos. En este mes de mayo, regresa con más fuerza que nunca para presentar el próximo día 13 “Con permiso”, su trabajo más personal y especial con el que se aleja de los tradicionales sonidos a los que nos tiene acostumbrados y se aventura a versionar canciones que han representado grandes hitos en la industria musical.

¿Qué ha supuesto interpretar “Te amaré” con Manu Tenorio?

Un viaje al pasado, recordar una bonita experiencia. Volver a disfrutar de mi compañero uniendo nuestras voces.

Este single viene precedido por otra reinterpretación, en este caso “Hijo de la luna” de Mecano en versión mariachi…¿qué ha supuesto ese giro mariachi en tu trayectoria?

Una gran satisfacción porque he hecho el disco que deseaba, lo que me pedía el corazón y he disfrutado mucho con todo el proceso. La elección de las canciones, el cuidado de la imagen, lo necesitaba después de 20 años de carrera. Así que estoy feliz con el resultado.

Has realizado otras tantas colaboraciones con artistas de la talla de Ana Belén… ¿qué ha supuesto para ti medirte con una cantante consagrada como ella?

Ha sido una experiencia muy bonita, nunca lo habría imaginado. Yo siempre he admirado a Ana Belén y ha sido muy generosa conmigo al aceptar cantar conmigo. Me ha hecho un gran regalo.

¿En qué momento profesional te encuentras 21 años después de saltar a la fama?

Sinceramente, ¡me encuentro en uno muy bueno! Estoy convencida de que ésta, será una nueva etapa de mi vida, después de 20 años, y me embarco en una nueva aventura que espero me traiga muchas sorpresas y alegrías.

¿Cómo viviste los 12 años de silencio discográfico?

Bueno, he de decir en honor a la verdad que no he parado de trabajar durante todo ese tiempo viviendo de mis conciertos y he ido sacando singles cada tres o cuatro años. Lo hacía, cuando se podía.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu vida profesional hasta la fecha?

Sobre todo, me siento muy orgullosa del hecho de haber podido mantenerme en el mundo de la música durante nada más y nada menos que esos veinte años y que he sabido adaptarme a las circunstancias de cada momento. Mi éxito es poder vivir de la música.

¿De qué te arrepientes?

De nada. La vida te pone experiencias para madurar y aprender de ellas.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera adentrarse en el mundo en la música?

Que tenga sueños, que no pierda nunca la ilusión y que trabaje para conseguirlo.

¿Te gustaría engrosar tu currículum de actriz? ¿Qué otras facetas te gustaría descubrir?

Me encantaría, no me cierro a nada. Soy una persona muy polifacética. ¿Facetas por descubrir? Ahora mismo no sabría decirte, prefiero que me sorprenda la vida.

MUY PERSONAL

¿Cómo cuida cuerpo y mente Nuria Fergó?

Te puede interesar

A través de llevar a cabo una buena y sana alimentación. Me encanta además practicar deporte, e irrenunciable es para mí también la meditación. Conectar conmigo mismo.

¿Algún vicio confesable?

Sí, totalmente confesable: el chocolate.

¿Qué cosas te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta pasear, compartir tiempo con mis amigos, hacer cosas tan básicas como ir al cine.

¿A quién admiras y en quién te inspiras?

A mi madre. Y me inspiro sin duda alguna en los grandes artistas, en sus carreras y trayectorias.

¿Qué recuerdos tienes de tu infancia en Nerja?

He tenido la gran suerte de haberme criado en un pueblo precioso y recuerdo momentos muy bonitos junto a mi familia. Los domingos los pasábamos enteros en la playa con mis tíos y primos en una choza todos juntos.

¿Con qué compañeros de Operación Triunfo mantienes contacto a día de hoy?

Pues cada uno tiene su vida, sus compromisos, es complicado hacerlo pero sin ningún género de duda el vínculo que nos unió y nos une a día de hoy, nunca se perderá.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio