fbpx
Estás leyendo
Lo mejor de tener un Kindle

Lo mejor de tener un Kindle

Si te gusta leer y estar al día de las últimas novedades editoriales, a lo mejor aún no te has dado cuenta, pero necesitas un Kindle. ¿Sabes lo que es? El Kindle es el libro digital de Amazon, y en él cabe toda tu biblioteca sin ocupar espacio físico, sin tener que limpiarle el polvo, ni tener que cargar de acá para allá con pesados ejemplares. Si eres de esos románticos del papel no queremos convencerte, pero estamos convencidos de que te hubiese gustado tener un Kindle en esta cuarentena por todas las ventajas que ofrece.

Los libros en papel siguen conservando cierto romanticismo. Ese olor a libro nuevo, la visita a la librería en la que el tiempo se detiene mientras eliges cuál llevarte, la conversación con tu librero de confianza, los márgenes llenos de notas o tu colección de marca-páginas… Y eso es maravilloso y no deberíamos perderlo, pero tener un Kindel te ofrece otras opciones que también te harán disfrutar.

 

Tinta electrónica

Hay muchos eReaders- libros electrónicos-  pero uno de los puntos a favor de leer en un Kindle es que utilizan la tecnología de la tinta electrónica que hace que leas sin que se te canse la vista ni se refleje la pantalla. En eso también tiene una gran ventaja sobre leer un libro en una tablet, que puede terminar por dañarte los ojos.

Eliges el tamaño de la letra y la fuente

Seguimos hablando de la vista. El Kindle es ideal para cuando comienzas a necesitar gafas para leer. Resulta una lata tener que cargar con las gafas y el libro, y si las gafas se te olvidan, y la letra es pequeña, has paseado el libro para nada. Estos dispositivos te permiten elegir el tamaño de la letra y el tipo de fuente que quieres usar.

Una gran biblioteca que cabe en todas partes

Leer de forma digital tiene muchas más ventajas, y una de las principales es que ni ocupa espacio ni pesa. Puedes tener todos tus libros almacenados en un objeto del tamaño de una libreta de medio folio y llevártelos donde quieras. ¡Podrás leerte “Los pilares de la tierra” sin que se te duerman los brazos!

Si has pasado por una mudanza y eres un gran lector, seguro que te has encontrado con la duda de qué hacer con tantos libros…Con el Kindle no tendrás que elegir.

Acceso directo a diccionario, wikipedia y traductor

Son, además, una buena opción si estás aprendiendo idiomas. Los Kindle incluyen acceso directo a traductores, diccionarios y a wikipedia. Así que si hay una palabra que no sabes qué significa, necesitas traducirla o quieres ampliar información, por ejemplo, sobre un personaje histórico al que hace alusión el texto, solo tienes que subrayar esa palabra y te dirigirá directamente a internet.

Entre estos dispositivos hay muchos modelos que se adaptan a tu bolsillo y a tus necesidades. Los tienes con luz, resistentes al agua, con acceso a audio libros y ahora también tienen la posibilidad de llevar una tarjeta de conexión a internet y es que en su política de innovar están consiguiendo súper kindles.

 

Los libros son más económicos

Aunque comprar un Kindle suponga una inversión inicial, verás que es acertada desde el principio ya que los libros electrónicos son mucho más baratos que los físicos y siempre están lanzando ofertas. Esto tiene una explicación lógica: se ahorran todo el material de impresión, muchos de los intermediarios y los gastos de distribución y eso repercute en un precio más asequible.

Los libros digitales nunca se agotan, porque no hay un límite de copias de un archivo digital, podrás leer un best seller sin tener que recorrer 20 librerías para encontrarlo.

Millones de títulos

Otra de las ventajas es que es un producto de Amazon, uno de los gigantes de los eBooks, y cuenta con una biblioteca disponible con millones de títulos. Si eres de los que te bebes las páginas, y en cuanto acabas un libro quieres empezar con el siguiente, tienen Kindle Unlimited. Con una tarifa plana de menos de 10 euros al mes podrás acceder a 1 millón de títulos.

Lee un fragmento antes de comprarlo

Nos encanta de Kindle la posibilidad de descargarte un fragmento de un libro antes de comprarlo. Así puedes decidir mejor si quieres leerlo completo o no. Seguro que alguna vez has comprado un libro y tras las cinco primeras páginas has sido incapaz de seguir leyendo. Con Kindle te ahorras comprar libros que no te vas a leer.

Compartir un libro

Si en casa sois de pasaros los libros no tienes porque comprarlo dos veces. Hay una opción que te permite compartir todos los libros que has ido comprando y guardas en la biblioteca de tu Kindle con los miembros que elijas en la opción familiar.

Si eres un romántico de papel tenemos que advertirte que se pierde parte de la experiencia sensorial que conlleva leer un libro con sus hojas y su encuadernado. Pero Kindle no te exime de comprar los libros físicos, de hecho, te permite comprar solo tus favoritos, haciendo así que el valor emocional de esa colección sea incluso mayor.

Así que, si eres un amante de la lectura, esperamos que con suerte la próxima cuarentena te pille con un Kindle a mano.

El Kindle más económico

El Kindle más actual

El Kindle más clásico

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio