fbpx
Estás leyendo
El papa Francisco nombra a una mujer como subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados

El papa Francisco nombra a una mujer como subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados

Hace tan solo unos días hemos conocido las 3 nominaciones a los Oscar de la película ‘Los dos papas’ que en estos momentos emite Netflix. En ella se pone de manifiesto la relación entre el papa emérito Benedicto XVI y el papa Francisco. La cinta dirigida por el brasileño Fernando Meirelles ha despertado voces a favor y en contra pero sobre todo multitud de dudas sobre la credibilidad de la buena relación entre los dos pontífices que se transmite en ella. Nunca se ha ocultado las diferentes posturas que siempre han mantenido Ratzinger y Bergoglio sobre temas fundamentales de la Iglesia. Mientras el alemán ha sido uno de los grandes defensores de la Iglesia como la hemos conocido hasta ahora, el argentino representa las ganas de renovación y actualización de la Institución que parte del mundo está reclamando. La última muestra de ello nos llega desde el Vaticano donde el papa Francisco ha nombrado a una mujer como subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados y le ha asignado el seguimiento del sector multilateral. Esto supone el mayor cargo ocupado por una mujer en la Secretaría de Estado.

Se trata de Francesca Di Giovanni, que trabaja desde hace casi 27 años en la Secretaría de Estado y es licenciada en Derecho. Desde septiembre de 1993 trabaja como funcionaria en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

 

 

Francesca Di Giovanni. Fotografía de Vatican News

Ya en el ‘Sínodo Amazónico’ celebrado en octubre del pasado año se planteó la necesidad de ordenar a hombres casados en aquellas zonas a las que no llegan los sacerdotes y puso de manifiesto por parte de los padres sinodales la reclamación de que las mujeres “puedan recibir los ministerios del lectorado y acolitado” y la creación “del ministerio instituido de ‘la mujer dirigente de la comunidad’”. Parece que el papa Francisco está dispuesto a dar la mujer mayores puestos de responsabilidad en la Iglesia y ha comenzado a demostrarlo. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio