fbpx
Estás leyendo
Málaga reúne a los mejores especialistas en Lengua Española en el X aniversario de FONCEI

Málaga reúne a los mejores especialistas en Lengua Española en el X aniversario de FONCEI

Málaga es la sede de la décima edición del Foro Nacional de Cervantes Escuela Internacional (FONCEI) bajo el lema “Soñando en español”. La finalidad del mismo es la de analizar los rápidos movimientos que suceden en el mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera y busca convertirse en una cita donde intercambiar ideas y experiencias. El encuentro se está celebrando en el Hotel Ilunion Málaga.

Desde su puesta en marcha en 2011, cada año ha tratado temas tan diferentes como: el español para niños y adolescentes, el tratamiento de los manuales de ELE, la imagen, el cine y la literatura en la clase de ELE, etc. En esta ocasión, se reúnen los mejores especialistas del sector y cada uno de ellos hablará de su especialidad, por lo que a diferencia de ediciones anteriores, no habrá un hilo conductor.

 

El congreso cuenta con un total de siete ponentes. Entre ellos hay dos académicos de la RAE, Ignacio Bosque y José María Merino, quienes han intervenido en la primera jornada. En la segunda jornada participan cinco profesores de reconocido prestigio en el sector: Lourdes Miquel, con más de 30 años de experiencia como docente en ELE; Neus Sanz, profesora desde 1980, autora de diferentes materiales y profesora de diferentes materiales y formadora de profesores; Concha Moreno, autora de referencia de la enseñanza de ELE; Daniel Cassany, profesor titular en Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y formado de reconocido prestigio a nivel internacional; y María Antonia Martín Zorraquino, Catedrática Numeraria de Lengua Española de la Universidad de Zaragoza desde 1981 y académica correspondiente de la RAE.

 

Entre los temas de las ponencias figuran la redundancia en la lengua española, la modernidad narrativa de El Quijote, lectura en L2 en tiempos de noticias falsas y posverdad o los conceptos básicos para una orientación cognitiva de la instrucción gramatical, entre otros.

El FONCEI cuenta con diversos colaboradores que han apoyado la realización de este evento como son Fundación Unicaja, Fundación Thyssen, Revista Habla, ELI Publishing, ASELE (Asociación para la enseñanza del español como lengua extranjera), Grupo Editorial Edelsa-Anaya, Editorial Difusión, Editorial SGEL, Editorial Edinumen, FEDELE (Federación de Escuelas de Español en España) y Turismo Andaluz.

Fotografía: Pasedeprensa

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio