fbpx
Estás leyendo
Virginia Navalón es la ganadora del XIX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados

Virginia Navalón es la ganadora del XIX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados

La valenciana Virginia Navalón ha sido la ganadora del XIX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados por su obra Bestiario. El fallo del jurado se ha comunicado en el centro cultural MVA.

 

Este premio cumple diecinueve años y está considerado como uno de los más prestigiosos del país entre los que están dedicados a descubrir nuevos talentos entre los jóvenes escritores en lengua española. El Premio Emilio Prados está dirigido a autores menores de 35 años y convocado por el 27 de la Diputación de Málaga.

El galardón, que tiene como finalidad estimular la creación poética entre la juventud, cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, así como la edición de la obra galardonada por la editorial Pre-Textos.

 

A la presente edición se han presentado un total de 63 obras procedentes de toda España, Puerto Rico, Holanda y Gran Bretaña. El jurado ha tenido que deliberar sobre 11 obras finalistas, y ha estado presidido por el poeta Carlos Marzal. Le han acompañado las escritoras Amalia Bautista y Erika Martínez, el director de la editorial Pre-Textos, Manuel Borrás, y el director del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré.

Virginia Navalón (Requena, Valencia, 1988) es arquitecta y Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por la Universitat Politècnica de València (UPV). Ha publicado los libros La hoja (2010), Odisea o metamorfosis (2013), El peso de las alas (2014), El lugar como pretexto (2017), Matrioska (2017) y Pie de lámpara (2018). Ha obtenido los premios de poesía Jóvenes Creadores (Granada, 2010), XVII Premio Internacional Flor de Jara (Cáceres, 2014) y Premio UNED María Zambrano (Málaga, 2017), y ha sido finalista del Premio Internacional José Zorrilla (Valladolid, 2014) y XIII Premio Fray Luis de León (Valladolid, 2017).

Virginia Navalón

Es editora científica de los libros Teatros romanos de Hispania: estado actual de conservación (2015) y Teatros romanos de Hispania: conservación, restauración y puesta en valor (2016). Desde ahora cuenta también con el Premio Emilio Prados. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio