fbpx
Estás leyendo
Los beneficios de beber agua con limón cada mañana

Los beneficios de beber agua con limón cada mañana

Beber agua con limón en ayunas es algo que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Si aún no te has animado a introducir este hábito en tu día a día te contamos por qué deberías hacerlo.

El limón es un alimento que tiene infinidad de propiedades; es antibacteriano y aporta vitamina C, puede ayudar a la cicatrización y además, es un buen antioxidante. También contienen ácido cítrico, calcio y magnesio. Por eso el simple gesto de exprimir medio limón en un vaso de agua y bebérnoslo en ayunas puede aportarnos muchos beneficios. Aunque recuerda que debe ser en agua tibia, si el agua esta fría se asimilará peor.

“El limón es antibacteriano, antioxidante y aporta Vitamina C”

Algunos podrán pensar que el ácido que contiene el limón puede deteriorar el esmalte de los dientes. Sin embargo, esto sucede igual que con el ácido carbónico que contienen los refrescos, y una limonada es, sin duda, una opción mucho más sana con la que reducimos además la ingesta de calorías. Una vez que sabemos esto, ¿Cuáles son los beneficios que nos aporta beber agua con limón?

 

  1. Aligera la digestión y depura tu cuerpo

El ácido cítrico que contiene el limón ayuda a gestionar y descomponer los alimentos en tu estómago, es decir, potencia la actividad que ya hacen los ácidos que contiene tu estómago, que van disminuyendo con los años, cuando vas envejeciendo. De esta forma, ayuda a la digestión e incluso calma los síntomas de la indigestión. Este ácido también tiene propiedades diuréticas que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo, acelerando el proceso.

  1. Reduce tu ingesta de calorías

Se ha dicho habitualmente que el limón adelgaza, pero esto no es cierto. Lo que ocurre es que cuando utilizamos la limonada (sin grandes cantidades de azúcar) o el agua con limón como sustitutivo de otras bebidas que tienen más calorías esto puede reducir nuestra ingestión calórica diaria. Por ejemplo, si necesitas refrescarte y sustituyes un helado por una limonada reducirás mucho las calorías a la vez que te beneficias de todo lo que aportan los limones.

 

Te puede interesar

  1. Proporcionan vitamina C

Esta es una de las ventajas más importantes de los limones. Medio limón puede aportarte más de una sexta parte de la Vitamina C que necesitas diariamente. Esta tiene gran importancia en nuestro organismo ya que tiene diferentes funciones, como la de reforzar tu sistema inmunológico, acelerando la recuperación de infecciones y protegiendo tus vasos sanguíneos.

  1. Refuerza tu sistema inmunológico.

Los limones pueden ayudar a evitar que nuestro cuerpo se oxide y por tanto, se podría decir que evitan este tipo de envejecimiento. Están recomendados para personas que tienen o pueden tener enfermedades de origen oxidativo como isquemia, retinopatía, envejecimiento celular, diabetes tipo 2, e incluso algunos tipos de cáncer. Esto no es magia, los limones no son una cura para estas enfermedades, pero pueden ayudar a tu organismo a fortalecerse en ese aspecto.

Sus propiedades bactericidas ayudan contra bacterias como las que causan el acné y además, la vitamina C y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a prevenir resfriados y gripes, nos protegen del daño celular y ayudan a reparar lesiones.

  1. Ayuda a prevenir los cálculos renales

El ácido cítrico también ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón. Además, la ingesta de limonada puede hacer que muchos se hidraten más de lo que lo harían únicamente con agua reduciendo la deshidratación, uno de los motivos que causan las piedras en el riñón.

Y ahora que conoces todos los beneficios que tiene, ¿te apuntas a probarlo?

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio