fbpx
Estás leyendo
Pulmones sanos: 6 consejos para fortalecerlos

Pulmones sanos: 6 consejos para fortalecerlos

La salud es siempre una prioridad y en esta vuelta a la normalidad, lo es más que nunca. En el momento actual, el foco está puesto especialmente en el sistema respiratorio. El COVID-19, por su afectación, ha hecho que todos nos preocupemos mucho por esta parte de nuestro cuerpo.

Si bien es cierto que cuando una enfermedad llega, no hay mucho que podamos hacer más allá de mantener una actitud positiva, sí que podemos trabajar en la prevención, que es una parte muy importante en la que volcarnos para mantenernos sanos.

Por esto, desde Altrient nos dan algunos consejos que implementar en nuestro día a día con el objetivo de fortalecer los pulmones y que funcionen a pleno rendimiento.

 

1.- ¡Apuesta al naranja!

Las frutas y verduras naranjas tienen un alto contenido en vitamina C, que potencia el sistema inmunitario y es la primera barrera frente a virus y bacterias. Si nuestro organismo tiene altos niveles de esta vitamina, tendrá la suficiente fuerza para hacer frente a cualquier contratiempo.

2.- Agua, agua y más agua

Al igual que el resto de los órganos, los pulmones necesitan que el cuerpo esté bien hidratado para funcionar de manera adecuada. Además, es una buena manera de evitar complicaciones y factores de riesgo como el asma y la bronquitis.

3.- Depurarse

Existen algunos remedios caseros que se pueden utilizar para “limpiar” los pulmones. Por ejemplo, el eucalipto funciona si se hierven sus hojas y se respira el vapor, ayuda a desintoxicar las vías respiratorias. Por otro lado, el jengibre si se toma en forma de infusión tiene cualidades antibacterianas.

 

Te puede interesar

4.- Hacer ejercicio

La actividad física aeróbica permite ganar capacidad pulmonar y mantener estos órganos saludables. Además, permite reducir el peso, lo que resulta beneficioso, ya que la obesidad es un factor de riesgo en las enfermedades respiratorias.

5.- Respirar aire puro

El humo del tabaco y la contaminación son los principales enemigos de la salud pulmonar, ya que favorecen las infecciones y las enfermedades respiratorias.

6.- Higiene postural

Una buena postura ayuda a tener una mejor respiración, esto se debe a que se favorece que los pulmones puedan expandirse y permitir una mayor entrada de aire.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio