fbpx
Estás leyendo
Salva Reina recoge en FITUR el “Boquerón de Plata” del Rincón de la Victoria

Salva Reina recoge en FITUR el “Boquerón de Plata” del Rincón de la Victoria

Este año el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria ha entregado el distintivo “Boquerón de plata” al actor Salva Reina en un evento gastronómico que se ha celebrado en FITUR. Durante la cita se ha presentado el famoso recetario “De Rincón, el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano”.

El restaurante “Pristino” de Madrid ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, para que el actor malagueño recibiera su galardón “Boquerón de Plata” por su excelente labor de difusión del municipio malagueño. También se ha presentado el segundo volumen de su recetario gastronómico “De Rincón, el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano” cuyo objetivo es promocionar la Fiesta del Boquerón Victoriano.

 

La Feria Internacional de Turismo, que este año se celebra entre el 22 y el 26 de enero, ha acogido este evento al que han asistido multitud de empresarios de la restauración, hosteleros madrileños y prensa, tanto nacional como especializada en gastronomía. Y en el que los invitados han podido disfrutar de un menú gourmet en el que el protagonista ha sido el boquerón victoriano.

Algunos de los platos elaborados para esta degustación han sido alcachofa confitada con boquerón, coca de escabeche de boquerón a la naranja, trompeta de los muertos y boquerón marinado en sal de ceniza; consomé de boletus, brocheta de boquerones en vinagre de remolacha o aceituna de Campo Real, entre otros. Todos con una presentación exquisita y que en muchos de los platos ha sido muy original.

 

La cita ha estado organizada por “AgroMedia”, la única agencia especializada en agroalimentación, gastronomía y turismo de las localidades de Málaga y Granada.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio