fbpx
Estás leyendo
Los museos de Málaga celebran el Día Mundial del Arte con propuestas online para toda la familia

Los museos de Málaga celebran el Día Mundial del Arte con propuestas online para toda la familia

El 15 de abril es el Día Mundial del Arte y, aunque sigamos confinados, los museos de Málaga se han propuesto ofrecernos diferentes contenidos de manera online para celebrar tan remarcada ocasión. De esta manera, tanto mayores como pequeños tendrán la oportunidad de descansar por un rato de tanta información sobre el coronavirus y aparcar los libros y las series momentáneamente para disfrutar del arte de primera mano.

Es una ocasión única para que las familias al completo inviertan su tiempo libre acompañados y sientan el arte cerca hasta que la situación permita volver a pisar las exposiciones más relevantes de la ciudad. A continuación, dejamos un listado con las actividades y propuestas de cada museo malagueño para que el Día Mundial del Arte pueda celebrarse en todo su esplendor.

CAC Málaga

En esta ocasión, agentes culturales como el crítico de arte Javier Bermúdez, el galerista Javier Marín y el artista Carlos León ofrecerán una reflexión sobre el papel que el arte y la cultura está teniendo en nuestra sociedad y cómo los museos y el mundo de la cultura se está reinventando a través de los contenidos virtuales durante el confinamiento provocado por el COVID-19.

 

Para desarrollar el arte y la creatividad, el artista cordobés Miguel Gómez Losada propone con su obra ‘El refugio’ que los niños viajen a través de la imaginación hacia ese lugar del mundo donde les gustaría situar su casa o viajar usando también la imaginación a nuestra próxima cita a través de las plantillas del artista gaditano Román Lokatique muestran aspectos de la vida cotidiana o viandantes como una pareja o un mochilero.

Por otro lado, el arte puede ayudar a explorar la relación del ser humano con la naturaleza y la fauna y hacer pensar cómo cuidar a los animales y al medio ambiente con las plantillas de dibujos del artista sevillano Manuel León o la propuesta del artista jiennense Santiago Ydáñez, plasmando la creatividad a partir de figuras humanas y de animales.

Toda la información relativa a estas propuestas puede encontrarse en la web oficial del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Fuente 

Fundación Picasso Museo Casa Natal, Centre Pompidou Málaga y Colección Del Museo Ruso

Estos tres museos han desarrollado una iniciativa conjunta. Desde los distintos perfiles en redes sociales de estos tres espacios expositivos, los artistas Julio Anaya Cabanding, Charo Carrera y Marta Bustos desvelarán a lo largo del día la experiencia de crear ante el nuevo escenario y cómo trabajar en el entorno cotidiano. De esta manera, se pretende dar protagonismo al artista y a la acción artística, como una característica plenamente humana, además de poner de relieve la experiencia de crear en un nuevo entorno: íntimo y cotidiano.

Los tres creadores forman parte del tejido artístico local y han intervenido espacios de estos centros, como Charo Carrera, que actualmente expone obra ‘Si yo, si tú’ en las escaleras de acceso a la exposición semipermanente del Centre Pompidou Málaga, o Julio Anaya Cabanding, que ha intervenido las escaleras de acceso a las exposiciones de la Colección del Museo Ruso con su obra ‘Palacio Mijhailovsky. 125 años acumulados’. Por su parte, Marta Bustos, cofundadora de Art&Museum, cada año realiza una obra artística en la fachada de la Casa Natal de Picasso con motivo del Octubre Picassiano.

 

Así mismo, recordamos que el resto de los museos malagueños, como el Picasso, ofrecen contenido en su web desde que empezó el confinamiento. Además, Los museos que dependen del Ministerio de Cultura y Deporte, junto con el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina SofíaMuseo Nacional Thyssen-Bornemisza están ofreciendo distintas actividades digitales para entretener a los más pequeños y a sus familias. Estos recursos digitales están pensados para que los niños se diviertan mientras aprenden, en el marco de la campaña #LaCulturaEnTuCasa. Toda la información relativa a esto último puede consultarse aquí.

Ya que no se puede salir de casa, acercarse a la cultura a través del mundo online es una de las mejores alternativas para poder seguir consumiendo este tipo de contenidos. Volveremos a ir de museos, mientras tanto toca quedarse en casa.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio