fbpx
Estás leyendo
Los museos ofrecen actividades digitales para los más pequeños

Los museos ofrecen actividades digitales para los más pequeños

Los museos que dependen del Ministerio de Cultura y Deporte, junto con el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza están ofreciendo distintas actividades digitales para entretener a los más pequeños y a sus familias. Estos recursos digitales están pensados para que los niños se diviertan mientras aprenden, en el marco de la campaña #LaCulturaEnTuCasa.

Entre las actividades digitales podemos encontrar lectura, cuentos, recortables para colorear y pintar, recetas, videos, piezas en 3D, audioguías para visitar los museos adaptadas al público infantil y multitud de juegos y videojuegos. En definitiva toda una colección de recursos a la que las familias pueden acceder las familias y que les facilitaran las horas de confinamiento debidas al estado actual de emergencia por la expansión del COVID-19 en el que vivimos.

El Museo Nacional y Centro de Interpretación de Altamira pone a disposición recortables de bisontes; el Museo Arqueológico Nacional diversos audiovisuales de la historia en animación. Por su parte, el Nacional de Artes Decorativas ofrece contenido descargable de piezas para recortar y decorar. También apuesta por los recortables el Museo Nacional de Antropología y, a su vez, por las recetas fáciles provenientes de todo el mundo. Ofreciendo así, una propuesta gastronómica para las familias con recetas dulces y saladas que se irán desgranando cada semana. La iniciativa ha comenzado esta semana con las arepas colombianas.

El Museo Sorolla ofrece una gran cantidad de posibilidades con materiales para pintar, lecturas y videos, y al mismo tiempo el Museo de América proporciona piezas en 3D para jugar y el Museo Cerralbo ofrece a las familias un “kit cerralbiano” para los más pequeños.

 

Con el Museo Sefardí, se puede pasear por la judería de Toledana, conocer la historia del Museo y el cuento de la Reina Esther. Mientras que con el Museo del Greco se pueden realizar recortables de los Apóstoles que dibujó el pintor.

Puesto que estos materiales son para toda la familia, se ofrecen recursos de todos los niveles educativos. El Museo Nacional del Prado ha puesto a disposición juegos en línea, videojuegos, audioguias infantiles, visitas a salas y la experiencia de “Los Lunnis y el Museo del Prado”.

Te puede interesar
vuelta al cole

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza propone una aventura que se inicia en las salas del Museo, y donde uno es el único habitante de un universo imaginario que nace del interior de los cuadros. Con él comienza un viaje que lleva a descubrir el fantástico mundo de Nuba. Además a esta experiencia han añadido la propuesta de clases de pintura.

 

Por último, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ha reconvertido las actividades que antes se desarrollaban en sus salas al ámbito digital a través de #GiraEnTuCasa. Esta también es una propuesta para realizar en familia y fomentar el diálogo, la reflexión y el juego a través del arte. Cómo crear una película localizando los lugares de filmación en tu propia casa, analizar distintas imágenes la colección del museo o compartir los puntos de vista que se generan alrededor de una misma obra de arte, son algunas de las diferentes acciones en las que consiste esta iniciativa. Todas estas actividades se están dando a conocer en las redes sociales para lograr la máxima difusión y para animar a la participación del público.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio