fbpx
Estás leyendo
La Coracha presenta el cartel anunciador del Pregón de Exaltación de la Mantilla con Nicole Kimpel como protagonista

La Coracha presenta el cartel anunciador del Pregón de Exaltación de la Mantilla con Nicole Kimpel como protagonista

Hace poco más de un mes desde que Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas, posara en la sede de la asociación pro tradiciones malagueñas La Coracha para el pintor Francisco Naranjo como musa del cartel anunciador de la 43 edición del Pregón de Exaltación de la Mantilla. La expectación estaba servida, pero hubo que esperar hasta ayer para conocer el resultado. Este se desveló durante un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga y ante la atenta mirada, en primera fila, del actor malagueño, que solo horas antes conocía su nominación a los Óscar. 

 

En un acto presentado por Francisco Javier Jurado, más conocido como Coco, actuaron a duo Mabel Moya y Chelo Soto, acompañadas a la guitarra por Rafa Moya. Sus voces fueron el preámbulo para el descubrimiento del cartel realizado por el pintor y restaurador Francisco Naranjo. 

Naranjo cuenta con una importante trayectoria como restaurador y es reconocido por sus carteles de Semana Santa. Por ejemplo, en 2015 fue el encargado del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga. En esta ocasión la protagonista de su obra luce la Mantilla y un Rosario en las manos ante la torre de la Catedral en una perspectiva en la que se puede ver el pasaje de Chinitas. El cartel que cuenta con Kimpel como musa anuncia que el 17 de febrero la cantaora Antonia Contreras pregonará en el teatro Cervantes a uno de los complementos más españoles y que La Coracha se ha propuesto que no caiga en el olvido: la Mantilla Española. 

 

Tanto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, destacaron en sus discursos la labor que se hace desde La Coracha aunando innovación y tradición. Muestra de ello es el paso que han dado en esta ocasión eligiendo a Nicole Kimpel, novia del actor malagueño más internacional, como musa del cartel. 

Kimpel se mostró encantada y agradecida, como ya lo hizo el día que posó para el cartel, en asumir como suyas las tradiciones de Málaga, la tierra de “mi Antonio”.  

Antonio Banderas por su parte, estuvo parco en palabras, y justificó su marcha antes de que terminase el acto ya que debía atender a los medios de comunicación que le reclamaban ante su anunciada nominación a los Óscar por “Dolor y Gloria”. Sobre eso, Coco, el presentador, dijo que Banderas ya tenía el “Óscar al malaguismo” por ser “tan buena gente”. 

Juan Miguel Ferrer, presidente de la asociación, agradeció a los colaboradores su apoyo. Entre ellos se encuentran Agencia Puntopress, Cervezas Victoria, Nueva Moda, La Canasta, Copicentro, Famadesa, La Gioconda y La Casa del Cardenal. Además entregó junto a otros miembros de la directiva una réplica del cartel al autor y a la musa. 

Imagen del día en el que Nicole Kimpel posó para Francisco Naranjo

Para el cuadro Nicole Kimpel posó con un vestido cedido por La Gioconda y, como ya es tradición, con una mantilla elegida por el anticuario La casa del Cardenal. 

Los asistentes al acto no quisieron marcharse de allí sin posar con la novia de Banderas y llevarse su foto para el recuerdo. 

 

El 17 de febrero en el Teatro Cervantes será la cantaora Antonia Contreras la encargada de pregonar la mantilla. 

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio