fbpx
Estás leyendo
‘Marisol. Mi vida es mía’, la exposición sobre la artista en las Salas Mingorance del Archivo Municipal

‘Marisol. Mi vida es mía’, la exposición sobre la artista en las Salas Mingorance del Archivo Municipal

‘Marisol. Mi vida es mía’ es el título de la exposición sobre la artista malagueña que se podrá visitar en las Salas Mingorance del Archivo Municipal hasta el 5 de abril. La muestra recoge carteles de todas sus películas, ejemplares de libros infantiles, programas de mano de cine, postales y fotografías de Marisol, para rendir homenaje al personaje al que durante años diese vida Pepa Flores que este año ha sido galardonada con el Goya de Honor.

El título no podía ser más apropiado para una actriz que decidió retirase de la pantalla y del objetivo de las cámaras tras ser una de las actrices más influyentes y reconocidas de nuestro país en el siglo pasado. De hecho, como consecuencia, y en coherencia a esa decisión, ha manifestado que no asistirá a recoger el Goya, aunque aún hay quien espera que se decida a asistir a la gala a última hora. 

 

El subtítulo de la exposición, ‘Mi vida es mía’, es una frase que pronunció  Pepa Flores en una entrevista concedida en 1973 y realizada por Javier Basilio en TVE. En la última pregunta, cuando el periodista le preguntó sobre qué iba a ser de su vida, ella contestó: “Mi vida es mía”.

Lo que es una realidad es que este reconocimiento del cine español ha vuelto a poner el nombre de la artista en boca de todos y que está siendo la excusa perfecta para que también su ciudad le rinda homenaje. 

 

A la muestra al aire libre sobre la artista que se encuentra en la calle Alcazabilla, ahora se suma esta exposición, que es posible gracias a la donación de Ignacio Megina, un coleccionista que ha querido que el Archivo Municipal sea el depositario de una amplísima muestra que evidencia la magnitud de lo que fue el fenómeno Marisol en la España de los 60 y 70. Está comisariada por el artista Diego Santos.

La muestra se puede visitar hasta el 5 de abril de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos, de  10.00 a 13.00 horas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio