fbpx
Estás leyendo
‘Málaga Patterns, una identidad visual para la ciudad’ del diseñador Nielo Muñoz en la Sala Pérez Estrada del Ateneo de Málaga 

‘Málaga Patterns, una identidad visual para la ciudad’ del diseñador Nielo Muñoz en la Sala Pérez Estrada del Ateneo de Málaga 

El Ateneo de Málaga y Fundación Málaga presentan ‘Málaga Patterns, una identidad visual para la ciudad’, una muestra que recoge el trabajo del diseñador Nielo Muñoz. Hasta el 27 de noviembre se podrá visitar en la Sala Pérez Estrada del Ateneo de Málaga de lunes a viernes en horario de 18:00 a 22:00 horas. 

Nilo Muñoz reúne una colección de murales, pavimentos y elementos ornamentales tales como zócalos, vidrieras y rejerías localizadas en distintas calles y edificios emblemáticos de la ciudad de Málaga, cuyo patrón fotografía, aísla y dibuja mediante ilustración digital. Encontramos así desde la fachada de la Iglesia de San Juan a la cubierta del Mercado de Atarazanas hasta la decoración del centenario mostrador de la Antigua Casa de Guardia. Estas son algunas pausas del recorrido con el que Nielo Muñoz y Sergio Croma, gestores de la muestra, reivindican una ciudad de diseño que trasciende el tiempo. 

 

El proyecto lo completa la edición de un libro que se podrá adquirir en librerías. La publicación, bilingüe en inglés y castellano, ha contado con la colaboración del Servicio de Traducción e Interpretación de la Fundación General de la Universidad de Málaga. 

Te puede interesar
Dignicap:Hc Marbella- conservar el pelo durante la quimioterapia

 

La obra editorial, que amplía el contenido de la exposición, cuenta con el prólogo de Francisco José Rodríguez Marín, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, y la participación de destacados artistas y profesionales del sector cultural y de la comunicación. Mónica López Soler, Beatriz Torres, Emmanuel Lafont, Vanesa Díez, Ernesto Artillo, Dadi Dreucol, Pedrita Parker, Pilar Ruiz-Rosas, David Burbano y Álvaro Carrillo prestan sus miradas particulares sobre de la ciudad para invitarnos a ver Málaga desde otro prisma. 

Entrada libre con control de aforo de acuerdo con la normativa actual de seguridad sanitaria. Será imprescindible el uso de mascarilla.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio