Estás leyendo
Souls&Friends. Dr. Carlos Sánchez Menéndez : «La inmediatez de las relaciones en el S.XXI»

Souls&Friends. Dr. Carlos Sánchez Menéndez : «La inmediatez de las relaciones en el S.XXI»

Nacemos y morimos solos, habitamos nuestros cuerpos y mentes, pero crecemos y nos conocemos a través de las relaciones con los demás. Primero, nuestros padres, hermanos y familia; después, compañeros de colegio y profesores. Y así van entrando y saliendo personas que nos marcan, que contribuyen a forjar nuestro carácter e influyen en nuestras creencias y visión del mundo. Esas relaciones nos muestran más de nosotros que de ellos. Aparecen en momentos puntuales, te iluminan el camino, te acompañan un tramo del trayecto, te dan la mano y te sueltan, o están ahí para recordarte simplemente que la soledad es una realidad de la que la mayoría quiere huir. Necesitamos de los demás para alcanzar nuestro máximo potencial, para brillar o para salir de los pozos oscuros en los que caemos más a menudo de lo que nos atrevemos a reconocer. Así, dándole vueltas y vueltas a estas ideas, decidí poner en marcha una vez más un evento que fomentase el que personas con intereses comunes se conocieran.  Souls&Friends tiene muchos puntos en común con Cenas con Chispitas, pero se trata de un foro más informal y de menor duración. 

Nace a finales de un año en el que, poco a poco, hemos ido recuperando la vida social tras una etapa en la que la pandemia nos limitó el contacto y en el que fuimos más conscientes que nunca de todo lo que nombro en el párrafo anterior. Es un proyecto que quiere crecer y expandirse, llegar a diferentes lugares y personas, y por qué no, que algún día sus participantes lo recuerden como el foro en el que se conocieron y desde surgió una amistad o se crearon sinergias para emprender.

Explicado esto, hago un breve resumen de cómo fue nuestra primera cita en Boho Club Marbella el pasado 25 de noviembre.  

Souls&Friends comenzó su andadura con un invitado de lujo y en un espacio especial. El neuropsiquiatra, Carlos Sánchez Menéndez, eligió para abrir este ciclo de eventos un tema muy actual y del que pocas veces tomamos conciencia: “La Inmediatez de las relaciones en el S. XXI”. Precisamente, de mejorar y ampliar nuestras relaciones, va Souls&Friends. Los ritmos que nos impone o nos imponemos en la sociedad actual influyen en la calidad y en la cantidad de relaciones que establecemos.

El equipo de Boho Club desplegó su profesionalidad en esta primera cita. El restaurante, integrado en el complejo hotelero, es un exponente de buen gusto en su decoración y en su oferta gastronómica liderada por el chef Diego del Río. 

El aforo estaba limitado a 25 personas, un número idóneo para permitir que los asistentes tuvieran la oportunidad de conocerse e interactuar entre ellos. La dinámica fue es muy similar a la de Cenas con Chispitas: una ponencia y después, un aperitivo. Una forma de nutrir nuestra mente y nuestros sentidos. 

La cita era a las 19 horas. Los que no conocían Boho Club se sorprendieron con la belleza y lo acogedor de un lugar en el que el tiempo se detiene.

El neuropsiquiatra Carlos Sánchez Menéndez fue el último ponente de Cenas con Chispitas antes de que se declarase el confinamiento. Abrir con él este ciclo tenía un significado especial. En estos años la proyección mediática del doctor ha crecido al convertirse en colaborador habitual de programas de Antena 3 y Tele 5. Su manera de comunicar haciendo accesible el complejo funcionamiento del cerebro ha contribuido a ello. Lo demostró durante algo más de cuarenta minutos de charla en la que los asistentes participaron, expusieron sus dudas y compartieron experiencias personales. 

“La inmediatez en las relaciones en el S. XXI” nos priva de disfrutar de los procesos. Lo que queremos todo en el momento y esto llevado a las relaciones que establecemos nos puede llevar a la frustración, a no saborear el aroma de lo cocinado a fuego lento. El doctor Sánchez Menéndez usó multitud de ejemplos para explicarnos cómo los ritmos actuales van en contra del funcionamiento de nuestras conexiones neuronales. Esa búsqueda constante de estímulos externos y novedosos nos aleja del aquí y el ahora, de disfrutar de lo que tenemos. Podría transcribir sus palabras y reflejarlas en este artículo, pero creo que es un regalo que nos hizo a los que estuvimos allí. 

Este es el enlace a su página web por si quieres conocerlo mejor o estás en un momento de tu vida en el que requieres de ayuda profesional. 

Tras la charla tuvimos la ocasión de seguir hablando con él, trasladándole dudas, compartiendo experiencias personales, al igual que la oportunidad de conocer al resto de asistentes mientras degustábamos los canapés del chef Diego del Río. 

Los que asistieron solos se integraron fácilmente y los que fueron acompañados encontraron otros grupos con los que hablar. Intercambios de tarjetas o de números de teléfono que pueden quedar en ese simple gesto o que llegarán con el tiempo a algo más. 

Te puede interesar

Aunque la hora de finalización era en torno a las 21 horas, se extendió hasta casi las 22 horas, algunos se quedaron a cenar en Boho Club y alargaron el encuentro. Gracias al Dr. Sánchez Menéndez por compartir y hacer el encuentro tan interesante y gracias a todos por asistir y apoyar este proyecto que busca nutrir el alma y sumar amigos. 

 

Próximo encuentro 

Jueves, 15 de diciembre (De 19 a 21 horas)

Juande Serrano: «Soltar para abrazar(se)»

Boho Club Marbella

Entradas-> Aquí

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio