fbpx
Estás leyendo
Receta de: Delicia de aguacate, mango y foie con delicias malagueñas

Receta de: Delicia de aguacate, mango y foie con delicias malagueñas

La receta de Delicia de aguacate, mango y foie con delicias malagueñas se convierte en una opción ideal para poner sobre la mesa un plato sabroso, fresco y con el que seguro sorprenderás a todos. Esta receta nos llega desde la Axarquía, concretamente desde los hoteles B Bouh. Si hay algo que caracteriza a estos espacios, es la tranquilidad, lo cuidado de sus instalaciones y su exquisita gastronomía. El chef y jefe de cocina de La Viñuela y Cortijo Bravo, Manolo Ramos, nos guía en el proceso. ¡Vamos a ello!

Manolo Ramos, Chef B Bou Hotels

 

Ingredientes

 

 

.-2 aguacates grandes

.-1 mango maduro 

.-Foie-micuit de pato, 60gr

.-Mermelada de naranja, 1 cucharada

.-Sal de escamas

.-Pan de higo

.-Miel de caña

.-Aceite de oliva

.-Cake de especies o similar 4 rebanadas

 

Elaboración

 

Es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo tienes que seguir uno a uno los pasos para conseguir esta delicia de aguacate, mango y foie con delicias malagueñas

1.-Abrimos los aguacates, quitamos el hueso y la piel con racionador de helado extra-grande o similar.

2.-Cortamos el aguacate hasta que quede en forma de cúpula.

3.-Pelamos el mango y sacamos unos 16 dados regulares de 1cm x 1cm para decorar el plato. El resto lo picamos muy finamente, los escurrimos y los mezclamos con la mermelada de naranja a fin de hacer una pequeña pasta. Una vez hecho esto, lo reservamos en nevera para que coja un poco de cuerpo.

4.-El foie- micuit de pato los separamos en 4 trozos de 15gr cada uno.

5.-Cogemos las cúpulas de aguacate y encamisamos con el micuit a temperatura ambiente, formando una capa el hueco dejado por el hueso del aguacate.

6.-Introducimos en nevera durante unos 20 minutos para que coja cuerpo.

7.-Volvemos a rellenar con la pasta de mango y mermelada. 

8.-Reservamos en nevera. 

9.-Con un corta pastas hacemos unos círculos con tostadas del cake de especies del diámetro de la cúpula, formando un pequeño pastel.

 

Montaje del plato

Pintamos un poco el plato con miel de caña, los dados de mango, un poco de pan de higo así como algún brote o flor comestible, añadimos un poco de sal y aderezamos con un Buen AOVE Verdial.

Y, ¡ya está! Si preparas esta receta déjanos en comentarios cómo te ha salido y qué es lo que te ha supuesto más dificultad. Y por supuesto, si no quieres prepararla pero quieres degustarla lo puedes hacer en los restaurantes de B Bouh Hotels que están abiertos al público en general. Reservas: bbou@bbouhotels.com // (+34) 676 488 144

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio