fbpx
Estás leyendo
Las locaciones más icónicas de la ancestral ciudad de Barcelona

Las locaciones más icónicas de la ancestral ciudad de Barcelona

Barcelona es una ciudad histórica y una excelente opción para los viajeros tanto por su hermoso diseño como por el hecho de brindar a los cinéfilos la posibilidad de visitar locaciones usadas para los rodajes de muchos de sus títulos favoritos.

Dicho esto, una vez la situación del virus quede atrás, no hay duda de que Barcelona seguirá siendo una ciudad que debes visitar al menos una vez en tu vida ya que este destino te ofrece todo lo que pudieses pedir: belleza arquitectónica, grandes parques, pulmones verdes, playas, planes de ocio, y una de las mejores cocinas locales que resaltan entre la gastronomía española.

Además de ello, puedes disfrutar de grandes eventos deportivos y musicales, ferias internacionales, cruceros y demás paseos.

A continuación resumimos, para quienes se disponen a realizar una visita a la ciudad  (para más información visitar https://www.barcelona.com/es/guia) o para los soñadores que desean en algún momento darse una vuelta por la ancestral ciudad, un recuento de algunos de los lugares más especiales para visitar.

Lugares mágicos de la ciudad

  • La Catedral Sagrada Familia

La Catedral del siglo XX de Antoni Gaudí es una de las más importantes y más visitadas de la ciudad. Desde 1882 está en construcción y se espera que se termine en el 2026. El edificio sorprende con una arquitectura inigualable y se puede acceder a lo más alto de sus torres a través de un ascensor para apreciar una panorámica impresionante de toda la ciudad.

  • El Palacio de la Música

Este colorido monumento nacional fue construido entre 1905 y 1908 y ha albergado cientos de producciones, desde cantautores hasta aclamadas obras de teatro, siendo declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO el 4 de Diciembre de 1997.
La administración del lugar permite la realización de una visita guiada para descubrir la increíble sala de conciertos llena de luminosas, vidrieras, y estancias.

  • Montjuic

Mejor conocido como el Museo de Arte Catalanas, abarca diversos atractivos que incluyen el Castillo Montjuic, el Museo de Arte Nacional de Cataluña, una Fuente mágica que brinda una gran exhibición, y el anillo de los Juegos Olímpicos.

  • La Plaza Real

La belleza de esta plaza es lo que le da su nombre, acompañada de una icónica fuente en su centro y farolas diseñadas por Gaudí. Un lugar ideal para compartir, caminar, y pasar un buen rato al aire libre.

  • La Rambla

La calle más famosa de Barcelona en la que puedes caminar por un kilómetro. Una zona muy turística, llena de terrazas, restaurantes, artes, puestos de flores y souvenires.

  • El Barrio Gótico

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad con origen en la época romana. Es un lugar muy atractivo para pasear que te permite llegar hasta la Plaza real, La Iglesia Santa Ana, la Plaza Jaime, La Plaza del Rey, y otros lugares icónicos.

  • Paseo de Gracia

La más conocida avenida en Barcelona, destacando sus edificios modernos, tiendas y lujos, conecta el Barrio de Gracia, y la Plaza Cataluña. En esta avenida encuentras casas y monumentos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, construidos o diseñados por los arquitectos Antoni Gaudí y Lluis Domènech i Montaner.

Restricciones temporales causadas por la pandemia

Tras la llegada de la pandemia, muchas de estos icónicos destinos se encuentran cerrados o con acceso restringido, lo cual también ha afectado a las casas de apuestas y otros establecimientos de entretenimiento en la ciudad, aún cuando los jugadores todavía pueden disfrutar de algunas alternativas online como las ofrecidas por el portal https://www.codere.es/.

Barcelona en el cine

Por otro lado, algunas locaciones icónicas de Barcelona pueden admirarse en películas reconocidas y acá te compartimos algunas de ellas:

  • En el 2017 el Hotel El Palace, fue el protagonista de una cena de gala en la película “La enfermedad del Domingo” precisamente en el salón La Gran Vía de este conocido hotel.
  • El Cementerio de Montjuic fue la locación para el entierro de Rosa, una escena del filme “Todo sobre mi Madre” protagonizado por Penélope Cruz en el año 1999.
  • En 1994 se lleva a cabo un concierto de jazz en el Palau de la Música para la película “Barcelona” dirigida por Whit Stillman, quien se inspiró durante su estadía en la ciudad a finales de los 80.
  • La recordada película “El reportero” es una de las más aclamadas que llevo a cabo algunos rodajes en Barcelona. Entre los lugares icónicos que se aprovechan se encuentra la obra de Gaudí en la Terraza de la Pedrera.

Curiosamente, Barcelona es también conocida como la ciudad Condal.

Esto es bien conocido por la mayoría de los que viven en Cataluña y es un nombre que data de épocas antiguas. Para el siglo IX fue considerada capital de todos los pueblos catalanes como Ciudad Condal, haciendo honor al título honorífico que tenía su gobernador el Conde Ramón Berenguer.

La lista de locaciones es amplia dado que esta ciudad está llena de lugares icónicos, históricos, y atractivos para los turistas y es que cada uno de estos lugares convierten a Barcelona en una de las ciudades más visitadas y preferidas tanto por españoles como por turistas de cualquier parte del mundo.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio