fbpx
Estás leyendo
La Policía Local de Málaga homenajea a sus profesionales de la limpieza

La Policía Local de Málaga homenajea a sus profesionales de la limpieza

Este periodo de confinamiento ha hecho que tomemos consciencia de que todos somos una pieza fundamental en el desarrollo del día al día. Como si fuera un efecto dominó, cuando una persona no puede trabajar, son muchos los que se ven afectados por este hecho. Algo así pasa con la Policía Local de Málaga, que no podría salir a patrullar cada día si no contaran con la encomiable labor de las trabajadoras que desinfectan y limpian los coches del cuerpo, y que también hacen lo mismo con las garitas. Por eso, los policías locales de la ciudad les han rendido un homenaje.

Este acto, que ha tenido lugar en la Jefatura Central de la Policía Local de Málaga, ha sido iniciativa de los propios policías locales, que han querido agradecer a las trabajadoras de la limpieza el trabajo que desarrollan cada día, con más ahínco en tiempos de pandemia.

Soledad Fernández, a la izquierda, y Salud Alcalde

Salud Alcalde y Soledad Fernández han sido las dos trabajadoras de la limpieza protagonistas de este homenaje, que han recibido como una sorpresa. Aprovechando que ambas se encontraban en su puesto de trabajo, los policías las han reunido para dedicarles un aplauso después de que ellas mismas descubrieran un cartel en el que estaba escrita la palabra “gracias”.

 

Salud lleva nueve años limpiando en esta jefatura. “Estoy muy emocionada con todo esto, pero ellos me hacen un reconocimiento a diario”, comenta. “Ellos me tratan superbién. Siempre están pendientes de mí y me echan una mano, tanto la plantilla como los superintendentes. Me ha hecho mucha ilusión verlos a todos juntos reconociendo nuestra labor”.

Por su parte, Soledad Fernández desempeña su labor en esta sede desde el 1 de febrero. A ella, este acto también la ha sorprendido: “No me esperaba este homenaje”; aunque, como su compañera, este agradecimiento lo percibe cada día a través del cariño y respeto que los policías le demuestran cada día: “Ellos siempre nos tratan con un cariño especial, desde que entramos por la puerta hasta que salimos”, cuenta.

 

Esta pandemia ha traído un cambio en la manera de trabajar de todos, también para las limpiadoras, que han visto como su tarea aumentaba exponencialmente: “Ha subido mucho el nivel de trabajo porque la desinfección que hay que realizar es mayor”, comenta Salud. “Pero lo hacemos encantadas porque, para nosotras, ellos son héroes”.

Además de la mayor parte de la plantilla de la Policía Local de Málaga, al acto ha acudido el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo, que ha dedicado unas palabras a las homenajeadas y ha cerrado el acto entregando un libro que trata sobre los 168 años d e actividad de la Policía Local de la ciudad como regalo simbólico de agradecimiento.

 

Durante esta crisis, ha quedado demostrado que todos los héroes no llevan ni capa ni uniforme de alguna autoridad. En muchas ocasiones, las personas en primera línea de batalla son las que, con productos de limpieza y desinfectantes, mantienen al virus a raya para que la vida pueda seguir su curso.

Fotografías: Lorenzo Carnero | Redacción: Pablo Navarrete

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio