fbpx
Estás leyendo
Fuengirola recibe un premio nacional como Ciudad Amiga de los Animales

Fuengirola recibe un premio nacional como Ciudad Amiga de los Animales

Tan solo hay que darse un paseo por Fuengirola para observar el gran número de amigos de cuatro patas que pueblan sus calles. Además, la gran cantidad de parques caninos e, incluso, la existencia de una playa para perros en la localidad deja patente que estos animales son parte importante para un gran número de habitantes de la zona. Ahora, Fuengirola ve recompensando su esfuerzo por integrar a las mascotas en la vida de la ciudad con un premio a Ciudad Amiga de los Animales.

 

Concretamente, Fuengirola ha conseguido el cuarto puesto de este galardón dentro de la categoría “pet friendly”. No es poca cosa, ya que es la única ciudad andaluza en los primeros puestos en esta clasificación.

La localidad ha demostrado su esfuerzo a la hora de implantar iniciativas que integran a las mascotas en la vida diaria de sus habitantes, para que estos puedan desarrollar su día a día junto a su perro. Algunas de estas decisiones son, por ejemplo, que la mascota pueda subir al transporte público, en vigor desde 2014, o la existencia de cuatro parques especiales para perros y una playa canina.

 

El galardón lo ha entregado Travelguau, una empresa de turismo especializada en viajes con mascotas que es, a su vez, la promotora de estos reconocimientos. Esta empresa entregará este premio a la localidad en el marco de la celebración de la feria de turismo Fitur de Madrid, la próxima semana.

En Fuengirola hay más de 15.000 mascotas censadas en la actualidad, es por eso que el Ayuntamiento ha planteado para este nuevo año la creación de dos nuevos parques caninos y pretende ampliar la zona de playa en la que están permitidos los perros.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio