fbpx
Estás leyendo
Estrella Morente estrena en el Teatro del Soho CaixaBank su nuevo espectáculo

Estrella Morente estrena en el Teatro del Soho CaixaBank su nuevo espectáculo

La cantante Estrella Morente celebró el Día de Andalucía debutando en el Teatro del Soho CaixaBank con “Tesela 2020”, un nuevo espectáculo donde colaboran su hermano Enrique Morente Carbonell y el grupo de músicos flamencos y marroquís Jalal Chekara.

 

El espectáculo arrancó con un duelo en la noche con un rondillo de la parte jonda con Chekara de invitado, todos alrededor de una mesa. Sin guitarras ni instrumentos, a base de puño sobre madera, llegaron los primeros desgarros y aplausos de un público dispuesto a jalear. Ya en sus posiciones y con toda la banda, el primer pase flamenco sirvió para que Estrella Morente recordase que es digna portadora de su apellido, con tonadillas como ‘Con las bombas que tiran’.

 

A través de la poesía de San Juan de la Cruz o Al-Multami, Estrella Morente celebró Andalucía con la emoción de su voz y las melodías que resuenan en ella desde su infancia, en la antigua ciudad de la Alhambra. Se trata de un concierto que, en palabras de la cantante “significó un verdadero cántico por la paz y por la libertad de la música sin fronteras”.

Y es que en la voz de Estrella Morente se recogen desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. En suma, el panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores, todas las vivencias de la mujer de hoy, además de las de antaño. Una voz dulce y brillante que se ha convertido en un referente y en una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio