fbpx
Estás leyendo
“Calma Eladio”, el sello que certifica el compromiso por el Kilómetro Cero

“Calma Eladio”, el sello que certifica el compromiso por el Kilómetro Cero

Tras dos intensas décadas al frente de uno de los restaurantes “Michelin” más emblemático de la Costa del Sol, El Lago, el chef malagueño Paco García, ha decidido poner un punto y seguido en su dilatada trayectoria que no obstante seguirá vinculada al ámbito gastronómico. Con una premisa como punto de partida: poner en valor el producto kilómetro cero y mostrar al mundo las bondades de la industria alimentaria malagueña.

Para ello, el reconocido restaurador da un paso al frente para dirigir el sello “Calma Eladio”con el que la empresa Frutas y Verduras Eladio quiere exhibir su compromiso con la “despensa de proximidad. No en vano una de las máximas de la enseña marbellí pasa por reivindicar que “lo natural es estar cerca de ti” y ofrece para ello un servicio 24 horas los 365 días del año.

Un proyecto con el que esta distribuidora nacional hortofrutícola, líder en hostelería de calidad, quiere distinguir en exclusiva la selección de frutas y verduras de temporada que habrán de ser cultivadas por pequeños productores locales, afines al denominado movimiento Slow food que apuesta por el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, el cuidado justo y un compromiso étiCo con los productores de la zona.

Según el ahora director de Desarrollo Agrícola y Gastronómico de Frutas y Verduras Eladio, el nuevo concepto llega “en el momento perfecto” en el que el sosiego, la prudencia, la constancia y el esfuerzo son valores que definen y corroboran “algo que Eladio lleva décadas haciendo: comercializar productos de calidad, pero tal vez no se ha conseguido contar en condiciones y concienciar a la gente al respecto, y ahora es el momento.

Este sello “es mucho más que una declaración de intenciones” y hace gala de “todo un pacto por la sostenibilidad, y el apoyo al sector productor de nuestra provincia”.

No en vano, se quiere poner de manifiesto una clara apuesta por “productos que por su cercanía y proximidad, por sus características organolépticas que percibimos a través de los sentidos, como el sabor textura, olor o color, tienen una calidad diferenciada en conceptos mismamente como algo tan enriquecedor como la frescura”.

Para el restaurador malagueño, otro de los fundamentos del nuevo proyecto es corroborar “todo el respaldo y compromiso en la lucha contra el cambio climático, como es consumir lo nuestro, lo cercano, lo inmediato».

 

Primeros pasos

“Calma Eladio” es un proyecto que comenzó meses atrás con la selección de las fincas y los agricultores y productores aptos para tener amparo en esta marca, y que a partir de ahora, ponen su esfuerzo y su día a día en servicio del sector de la hostelería, al que se dirige en exclusiva -al menos de momento- el nuevo concepto.

García advierte de antemano de que “no ampararemos frutas y verduras que no estén en temporada”, y avanza que la firma comenzará a dar pasos con los cítricos y el aguacate como protagonistas.

“¿Qué por qué recurrimos al término calma? Porque hemos vivido mucho tiempo de incertidumbre, y ha llegado la hora de parar y reflexionar, para comenzar de nuevo», reconoce.

Te puede interesar

Y es que “es algo que necesitamos para poder garantizar la calidad en última instancia, y porque “ahora más que nunca, hemos de tener ese sosiego que contribuye a sacar lo mejor de cada uno”.

“Es un paso firme, pionero, comprometido con la sociedad, importante y necesario que acarrea además una gran revolución a nivel tecnológico y medio ambiental, con ejemplos como sustituir el plástico por cajas de cartón, o renovar la flota de automóviles y camiones por vehículos eléctricos: la sociedad lo demanda, y lo merece”, concluye.

 

La empresa      

Frutas y Verduras Eladio es el resultado de una empresa familiar con casi 40 años de tradición, que ha ido pasando de generación en generación, y que ha sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos, hasta convertirse en todo un referente local en la distribución de frutas y verduras, desde sus inicios siempre ha sido una empresa caracterizada por su excelencia.

Con epicentro en Marbella, a día de hoy, distribuye a nivel nacional, haciendo llegar la mejor materia prima tanto a profesionales como a particulares, siendo la apuesta segura de los restaurantes de alta cocina de Andalucía. Y además de todo ello, añade ahora el marchamo de convertirse en productor propio, apoyando al sector agrícola tradicional y ayudando así a impulsar la economía local.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio