fbpx
Estás leyendo
8 trucos para mantener tu casa fresquita en verano

8 trucos para mantener tu casa fresquita en verano

En unos días entraremos oficialmente en verano, y el calor, tanto dentro de casa como en la calle, empieza a ser insoportable. El problema es que los aires acondicionados no a todo el mundo le sientan bien, y el ruido de los ventiladores no es agradable para la mayoría. Antiguamente las casas se construían de otra forma y gracias a sus gruesos muros se mantenían a una temperatura estableYa no se hacen casas así, de forma que solo nos queda buscar trucos que mantengan nuestro hogar fresco en verano. ¿Quieres saber algunos de ellos? Pues ahí van 8 trucos para mantener tu casa fresquita.

 

1.-Baja las persianas

Las persianas son unas grandes aliadas para el verano. Si las mantienes bajadas durante las horas de más calor evitarás que la temperatura del interior de tu casa aumente a la vez que la del exterior. No son mágicas, obviamente no es un recurso perfecto, pero pueden ayudar bastante.

2.-Usa toldos

No es suficiente solo con bajar las persianas. Si tienes una terraza o un balcón al que le dé muy de frente el sol, puedes utilizar toldos para que frenen el sol y a su vez el calor que este transmite a tu casa.

3.- Evita usar el horno

El horno es el electrodoméstico que más calor transmite de toda tu casa, incluso cerrado. Evita utilizarlo porque podría aumentar la temperatura tanto de tu cocina como de las habitaciones que se encuentren cercanas a ella. Además, su proceso de enfriamiento es lento, por lo que el efecto de calor será bastante largo.

 

4.-Usa el extractor

El extractor no solo sirve para absorber la grasa y el vapor de agua que generamos cocinando, sino que además absorberá gran parte del calor que se genera mientras hacemos la comida. Úsalo siempre que cocines y evitarás que tu cocina se convierta en un horno.

5.-Humidifica tu casa

Poner humidificadores es una buena idea. Mantendrán tu casa más fresca ya que a veces el calor va acompañado de una sequedad intensa. Si no tienes humidificadores puedes usar cuencos llenos de agua fresca, es una solución más casera, pero también funciona.

Te puede interesar

6.-Cuidado con los tejidos

Cuando llega el verano hay ciertos tejidos que no podemos soportar. Esto no es nada nuevo y al igual que cambiamos la ropa de invierno por la de verano debemos escoger los tejidos que utilizamos en casa. Las sábanas de algodón o de lino son muy fresquitas, y si tu sofá es de piel o terciopelo puedes usarlas para cubrirlos en verano, además de para la cama. También hay fundas para sofás que puedes usar en estos meses de más calor. Esto no aumentará ni disminuirá la temperatura de tu casa pero si mejorará tu sensación térmica.

 

7.-Enredaderas

Sí, como lo lees, enredaderas. Estas plantas absorben muchísimo los rayos del sol y por eso es bueno ponerlas en las fachadas de las casas y en los balcones de los pisos. Cubrirán las paredes y refrescarán el ambiente.

8.-Ventila

Por último, la más importante. Mantén tu casa ventilada. El aire cargado acumulado dentro de tu casa no te hará ningún bien. Intenta hacerlo por las mañanas bien temprano, así evitaras que entre el calor. Aunque si dispones de mosquitera puedes ventilar por las noches, cuando el aire es más fresco, y evitarás que entren bichos.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio