fbpx
Estás leyendo
6 tips para conseguir el bronceado perfecto este verano

6 tips para conseguir el bronceado perfecto este verano

Por fin podemos ir a la playa, estamos en fase 2 y a pesar del coronavirus parece que vamos a poder hacer las cosas que hacíamos todos los años por estas fechas. Ha llegado el calor y queremos lucir un cuerpo bronceado. Tomamos el sol, usamos todo tipo de potingues supuestamente milagrosos, compramos ropa de unos colores específicos para que resalte nuestro color de piel… Hacemos multitud de cosas solo por conseguir ese color dorado tan característico de los próximos meses.

Para muchos esto se convierte en todo un reto ya que depende del tipo de piel. Pero no desesperes, existen formas de potenciar ese moreno que tanto buscas, y lo mejor es que no vas a tener que gastarte mucho dinero ni someter tu cuerpo a ningún químico extraño, solo tienes que cuidarte y tomar el sol de una forma sana para conseguirlo. Sigue estos 6 consejos para estimular tu piel y protegerla para lucir un bronceado de escándalo. 

 

1.- Estimula la producción de melanina

Algunas frutas y verduras te ayudan a estimular tu melanina y a protegerte del sol gracias a que son ricas en carotenos, vitaminas y flavonoides. El betacaroteo es el encargado de producir melanina – la sustancia que hace que tu piel se ponga morena – mientras que los flavonoides te ayudan a protegerte de los efectos negativos del sol. Además la Coencima Q10 ayuda a neutralizar el daño celular que puedas sentir y la Vitamina C favorece la síntesis del colágeno – la proteína que da resistencia y flexibilidad a la piel – que contrarresta la posible degradación que pueda sufrir tu piel por la exposición al sol.

“Los alimentos de color rojo o naranja estimulan la melanina”

Algunos de los alimentos que puedes comer para hacer que tu bronceado sea más fuerte y duradero son los siguientes: Albaricoque, Caqui, Naranja, Zanahorias, Calabaza, Fresas, Sandía, Espinacas, Acelgas, Brócoli, Ajo, Tomates, Acelgas, Espirulina, Melón, Frutos secos (nueces especialmente), Papaya, Kiwi, Aguacate y Frutos rojos. Recuerda que los que contienen betacaroteno suelen ser de color rojizo o anaranjado.

2.- Exfolia tu piel antes de tomar el sol

Es importante exfoliar la piel para que el bronceado sea más duradero. Lo que ocurre es que si no lo haces, cuando tomes el sol la piel que estarás bronceando será la piel muerta, y al ducharte esa piel se desprenderá y perderás el moreno.

Por eso, si quieres mantener un cuerpo en un tono de bronceado dorado, hazte un peeling una vez a la semana. Es importante que no tomes el sol ese día, deja que tu cuerpo se reestablezca y descanse antes de que le dé el sol de nuevo, o tu piel podría irritarse. Si haces esto con un exfoliante natural, el resultado será aún mejor porque tu piel será mucho menos maltratada.

3.- Hidrata tu piel

“Es importante hidratar la piel”

Lo más importante para potenciar el color dorado que te da el sol es mantener tu piel hidratada. Debes usar una crema hidratante tipo aftersun para justo después de exponerte a los rayos solares, pero además es bueno que te hidrates diariamente con cremas o aceites corporales para que tu piel se mantenga hidratada y no se cuartee, se desprenda o “pele” por el sol.

 

  1. Toma el sol de forma correcta

Lo más importante es tomar el sol con responsabilidad y cautela. Los rayos solares pueden ser peligrosos si nos exponemos a ellos sin protección, durante mucho tiempo o en el espacio de horas en las que su radiación es más fuerte. Puede causar desde quemaduras hasta cáncer de piel y no es ninguna broma. Por eso debemos tener en cuenta estas directrices a la hora de decidir tomar el sol:

Te puede interesar

  • Aplicarse la crema solar 30 minutos antes de exponerse al sol
  • Utilizar crema solar con una protección (SFP) alta acorde a tu tipo de piel. Si tu piel es muy clara deberán utilizar una con SFP 50, mientras que si eres muy moreno, con una de SFP 15 bastaría.
  • Renovar la crema protectora solar cada 2 horas
  • Evitar las horas comprendidas entre las 11:00h y las 16:00h
  • Aplicar aftersun después de la exposición al sol.

“Aplica la protección solar 30 minutos antes de tomar el sol”

5.- Alternar crema solar y bronceador

“El bronceador no sustituye a la crema protectora solar”

Si eres de usar bronceador debes saber que este no es un sustitutivo de la crema protectora solar, lo correcto sería utilizarlas juntas e intercalarlas, es decir, aplicarte el bronceador una hora después de la crema, para renovarte la crema a la hora siguiente.

6.- Tomar el sol menos rato pero con más frecuencia

Como ya hemos dicho anteriormente, estar expuesto mucho rato al sol puede ser perjudicial, por eso se recomienda tomar el sol durante poco tiempo pero de forma más habitual, es decir, es mucho mejor tomar el sol 15 minutos al día, varios días a la semana, que 30 minutos menos días.

 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio