fbpx
Estás leyendo
5 remedios de la abuela que realmente funcionan

5 remedios de la abuela que realmente funcionan

Nadie duda de la sabiduría de las abuelas. Pero, si además de decírtelo ella, los remedios en cuestión está comprobado científicamente, te animamos a ponerlos en práctica.

En estos días en los que se nos ha pedido que, a no ser por una causa realmente importante, no vayamos a los centros de salud y hospitales, podemos usar remedios naturales hechos con alimentos que podemos tener en casa. Eso sí, ¡siempre con consciencia y sin dejar que la cosa pase a mayores! Aquí repasamos cinco remedios de la abuela que nos ayudarán en nuestro día a día.

  1. Jengibre para las náuseas

Esta maravillosa planta asiática, que está ahora tan de moda, ha formado parte de la historia de la medicina tradicional china e hindú. Existen estudios que hablan de que tiene efectos positivos para el corazón, que alivia la migraña e incluso que es antiinflamatoria.

Los asiáticos la han utilizado durante años para tratar problemas digestivos, de forma que si sientes náuseas o dolores estomacales, tienes muchas opciones, puedes mezclarlo con zumos, tomarlo en infusión o incluso confitado.

 

  1. Vinagre y alcohol para la otitis

Según los médicos (y nuestras abuelas) la mezcla a partes iguales de vinagre y alcohol previene la otitis cuando la infección no es severa. Se aplica en gotas como los medicamentos modernos y además previene también de la aparición de hongos y bacterias responsables de la otitis externa.

  1. Miel y limón para la tos

Este probablemente sea el remedio más extendido y utilizado por toda la sociedad, seamos sinceros ¿algo que está riquísimo y además es bueno para la salud? Lo vamos a utilizar seguro.

Según la ciencia, la miel es eficaz contra las bacterias, incluidas la E. coli y la salmonela, gracias a su contenido en peróxido de hidrógeno. Alivia los síntomas de la gripe y los resfriados, calma la tos y refuerza el sistema inmunológico.

Si además la mezclamos con limón, que es un antibiótico y desinfectante natural, eliminaremos el dolor de garganta y ayudaremos a combatir una posible infección.

Te puede interesar

 

  1. Agua con sal para la inflamación de garganta

Está demostrado que esta mezcla tiene un efecto antiinflamatorio y antimicrobiano en dolencias como la faringitis o la amigdaitis. Mezcla una cucharada de sal con un poco de agua tibia y haz gárgaras varias veces al día y eliminarás rápidamente las molestias. Además se puede combinar con el remedio de la miel y el limón.

  1. Manzanilla o tila para dormir

Su olor tiene un efecto relajante y tranquilizante que hará que puedas descansar mejor. Date un baño de Manzanilla o tila o prepara una infusión ya que los médicos aseguran que es una planta inductiva del sueño.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio