fbpx
Estás leyendo
14 españolas disputarán el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino en Aloha Golf

14 españolas disputarán el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino en Aloha Golf

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino se celebrará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en Aloha Golf. Así, un total de 14 golfistas españolas viajarán a la provincia de Málaga para disputar el título en un torneo que se antoja apasionante dada la elevada calidad de sus participantes extranjeras.

Encabezadas por la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2016 y 2017 y que acabó con la carencia de españolas en el lustroso palmarés del Open, el plantel de españolas se eleva a catorce golfistas, algunas de las cuales han conseguido brillantes resultados en diversos Circuitos Profesionales a lo largo del presente año. 

 

Es el caso de la balear Nuria Iturrios, que llega a Málaga con la flamante tarjeta del LPGA 2020 recientemente conseguida bajo el brazo, el colofón a una temporada espectacular que incluye tres triunfos en la Lalla Meryem Cup, el Omega Dubai Moonlight Classic y el Zimmer Biomet Champonship.

Con trofeo alzado a lo largo de 2019 llegan también María Parra –la mejor en el IOA Invitational– y Marta Sanz, primera clasificada en el IOA Golf Classic, competiciones ambas del Symetra Tour.

La atención española se centra asimismo en la navarra Beatriz Recari, otro de los grandes reclamos del torneo, con una década de experiencia en el LPGA, adonde acudió tras imponerse en Europa en el Finnair Masters en 2009, un triunfo ratificado por cuatro más en USA –CVS Pharmacy 2010, Kia Classic 2013, Marathon Classic 2013, International Crown 2014– y, sobre todo, por la Solheim Cup que contribuyó a ganar en 2013.

 

Al margen de ellas, la nómina de jugadoras españolas incluye a un amplio número de golfistas que afianzan sus pasos en el campo profesional, como Noemí Jiménez, Luna Sobrón, Carmen Alonso, Fátima Fernández, María Hernández, Harang Lee, Patricia Sanz y Elia Folch, siempre batalladoras en cualquier torneo que se precie, como es el caso del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. 

La entrada para presenciar los cuatro días de competición –del 28 de noviembre al 1 de diciembre– del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino en Aloha Golf es gratuita. 

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino contará con una amplia cobertura televisiva concretada en tres horas en directo, más un resumen de 30 minutos de duración cada día de competición. Este último apartado se amplía a una hora de resumen diario durante el fin de semana. Teledeporte, Andalucía TV, TV3, Movistar Golf y LaLigaSports serán las cadenas que retransmitirán el evento en España, mientras que fuera de nuestras fronteras la emisión llegará, a través de Sky y otras importantes cadenas de televisión, a un mercado potencial de 300 millones de hogares.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio