fbpx
Estás leyendo
10 usos de los cubitos de hielo que te dejarán helada

10 usos de los cubitos de hielo que te dejarán helada

Si únicamente usas cubitos de hielo para mantener tus bebidas frías, solo estás aprovechando una parte de todo su potencial. Es el momento de que descubras que el hielo sirve para mucho más que enfriar y puede ser muy útil con problemas del día a día.

A continuación te contamos nuevas y brillantes formas de utilizar los cubitos de hielo por toda la casa que desearás haber sabido mucho antes… ¡Te hará la vida más fácil!

1.- Usa cubos de hielo para regar las plantas colgantes

Si necesitas el taburete para regar las plantas colgantes difíciles de alcanzar, los cubos de hielo pueden ayudar. Simplemente, echa varios cubitos en las macetas. El hielo se derrite y riega las plantas; y lo hace sin causar fugas de agua por el agujero de drenaje.

2.- Elimina las abolladuras en la alfombra

Si recientemente has reorganizado los muebles de tu salón, sabes que las piezas pesadas pueden dejar feas marcas en la alfombra. Puedes usar cubitos de hielo para quitarlos. Pon uno en el lugar donde estaba la pata de la silla y déjalo derretirse; luego cepilla la abolladura. Frota y la rehabilitación estará completa.

 

3.- Plancha las arrugas

¿La camisa que tienes que usar está llena de arrugas y no hay tiempo para plancharla con la tranquilidad necesaria? Enciende la plancha y envuelve un cubo de hielo en un paño suave. Frota la arruga justo antes de planchar y la camisa se alisará.

4.- Evita que las salsas se cuajen

Si al cocinar, se cuajan las salsas, el hielo puede ayudar. Coloca un cubito en la cacerola y mira cómo la salsa se convierte en una obra maestra, justo con la suavidad y textura que deseas.

5.- Quita el chicle de la ropa

Estás a punto de salir por la puerta cuando el pequeño señala un chicle pegado en sus pantalones. Mantén la calma y coge un cubito de hielo. Frota el hielo en el chicle para endurecerlo y luego ráspalo con una cuchara. ¡Listo para salir!

6.- Enmascarar el sabor de la medicina

No importa qué sabor tenga la medicina, los niños nunca querrán probar algo que no sepa a la comida que le gusta. Si se da el caso, haz que chupen un cubito de hielo antes de tomar la medicina. Esto adormece las papilas gustativas y permite que la medicina baje.

7.- Sacar una astilla

Tanto para niños como para mayores, hincarse una astilla y, posteriormente, extraerla no es algo agradable. Antes de empezar a pinchar con una aguja, coge un cubo de hielo y adormece el área. Esto debería hacer que la extracción de la astilla sea más indolora y rápida.

8.- Agua fría para tus mascotas

Imagina lo que es llevar un abrigo de piel en medio del verano. A tus conejos, hámsteres y perros les encantará que pongas unos cubos en su plato de agua para refrescarse.

 

9.- Sopas y guisos sin grasa

¿Quieres sacar la mayor cantidad de grasa posible de tu sopa o guiso casero lo más rápido que puedas? Llena un cucharón de metal con cubitos de hielo y pasa el fondo del cucharón sobre la parte superior del líquido en la olla de la sopa. La grasa se acumulará en el cucharón.

10.- Recalentar el arroz

¿Se seca el arroz sobrante cuando lo recalientas en el microondas? Prueba esto: pon un cubo de hielo sobre el arroz cuando lo ponga en el microondas. El cubo de hielo se derretirá cuando el arroz se recaliente, dándole al arroz la humedad necesita.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio