fbpx
Estás leyendo
Beli Casillas, la emprendedora malagueña premiada por Facebook

Beli Casillas, la emprendedora malagueña premiada por Facebook

La Fundación Cibervoluntarios junto con Facebook y su iniciativa “Zona from Facebook” ha creado los Premios Extraordinarias, con los que ponen en valor el esfuerzo de las emprendedoras rurales. En esta primera edición, la mujer que se ha hecho con el primer puesto ha sido Beli Casillas, malagueña y creadora de la empresa MicoTime.

Estos reconocimientos se enmarcan en el programa ‘Extraordinarias‘, cuyo objetivo es formar en transformación digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España, combinando formación presencial y online, para potenciar ideas y negocios activos a nivel local e impulsarlos globalmente. Desde su puesta en marcha se han formado 1.500 mujeres.

 

MicoTime, la empresa de Beli, gira en torno al mundo de las setas y los hongos y trabaja en diversos aspectos: crean micorutas de turismo, imparten talleres de educación ambiental y prestan servicios de consultoría en esta disciplina. Ahora, además, están empezando a producir setas de cultivo, medicinales y comestibles, con lo que pretende ampliar su negocio.

Según nos cuenta, la empresa nació en octubre de 2015, dos años después de que se quedara en paro debido a recortes de la administración. Beli, que es bióloga, sintió la necesidad de reinventarse. Para tal fin, decidió volcarse en una de sus mayores aficiones: las setas. Tras varios años en diferentes asociaciones de micología, ya conocía de sobra el terreno por el que iba a desarrollar su labor. De esta manera y en ese momento, nació MicoTime.

La historia de cómo ha conseguido este galardón empezó cuando realizó una formación en marketing digital para emprendedores en Cortes de la Frontera. La Fundación Cibervoluntarios llevó a cabo esta iniciativa junto a la conocida red social. Fue ahí donde propusieron a las asistentes grabar un vídeo de un minuto sobre su empresa para, posteriormente, presentarlo a estos premios.

 

Beli ha disfrutado de una formación en la sede de Facebook en Madrid y ha tenido que competir por el premio con lo que ella considera nueve “grandísimas contrincantes” de toda la península. Finalmente, tras varias presentaciones y la deliberación de un jurado, MicoTime le ha valido el galardón a esta emprendedora malagueña.

Junto a Beli Casillas se han clasificado Beatriz Sánchez de “Tocados por un ángel”, un establecimiento dedicado a la venta de tocados para el pelo para ocasiones especiales como bodas y fiestas, y Alexandra Ferri de “Yoguihotel”, un buscador de hoteles con yoga. Las tres han conseguido un diploma y un portal, un innovador dispositivo desarrollado por Facebook con el asistente de voz Alexa integrado que permite realizar videollamadas a través de Facebook Messenger y Whatsapp, así como integrarse con otras aplicaciones. Aunque, el mejor regalo para Beli es: “Lo que más me gusta es que el esfuerzo y el trabajo que he hecho durante años tenga reconocimiento nacional”.

Beli espera que este galardón se traduzca en una mayor repercusión de su producto y de lo que ofrece, aunque “el encuentro con grandes profesionales” y compañeras emprendedoras “es con lo que me quedo”, concluye.

Fotos cedidas por Beli Casillas

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio