fbpx
Estás leyendo
Nueva exposición del artista Andrés Mérida en Galería Benedito

Nueva exposición del artista Andrés Mérida en Galería Benedito

La Sala Benedito acoge hasta el 19 de noviembre la exposición ‘Mérida’ del artista Andrés Mérida. La muestra recoge 30 piezas entre las que hay diferentes dibujos y pinturas con el toque y color tan característico del artista.

Las obras de Mérida que se muestran en esta exposición fueron creadas entre Málaga y Nueva York. ‘Gran reserva’, Loca de colores’ o ‘El artista nómada’ son algunas de las piezas que están expuesta y que continúan la temática típica de este artista: personajes populares, escenas cotidianas y con un protagonismo especial que recae en el flamenco.

Una de las pinturas más reseñables de la exposición es la llamada ‘El doctor del arte’, que es una especie de homenaje a Goya y su ‘Perro semihundido’. Además de esta obra, y entre otras, se encuentran ‘El embrujo del baile’, ‘Regalo del corazón’, ‘El doctorado’ y un trío de lienzos dedicados al flamenco entre los que se encuentra ‘Cantando por colores’ y ‘Todo es color’.

 

La influencia de sus visitas a Nueva York se hace notar en esta exposición en la que mezcla algunas obras hechas en esa ciudad y que tiene especial relevancia en la obra ‘Copita en Williamsburg’, siendo este un barrio muy famoso de la ciudad estadounidense.

Andrés Merida nació en Algeciras pero se trasladó a Málaga siendo aún un niño. Estudió Bellas Artes en la facultad Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla aunque desde los noventa no ha parado de exponer sus obras en diferentes sitios del globo como México, China, Francia, República Checa, Alemania, Filipinas, USA o Portugal, entre otros, además de en las capitales españolas. En su obra destaca el uso del color, teniendo muy presente siempre el azul, que ha llegado a denominarse ‘Azul Mérida’.

Te puede interesar

 

El horario para visitar la obra en Galería Benedito (Calle Niño de Guevara, 2, en Málaga) es de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas y sábados, de 11.30 a 13.30. La entrada es gratuita, por lo que no hay excusas para no disfrutar de esta exposición.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio