fbpx
Estás leyendo
Luz verde para Málaga Planetarium, el planetario más grande de la UE

Luz verde para Málaga Planetarium, el planetario más grande de la UE

Málaga tendrá su planetario y será el más grande la UE. Tras los últimos trámites administrativos, se confirma que este se situará  frente al Campamento Benítez. Malaga Planetarium llega a la provincia para convertirse en un nuevo atractivo para residentes y turistas.

La UTE que ha resultado adjudicataria de la concesión, Málaga Planetarium, está formada por SKY-SKAN Europe GmbH, entidad alemana dedicada a la producción y venta de sistemas multimedia, especialmente de planetarios y teatros con cúpula; Gestomer Ingeniería S.L, empresa malagueña dedicada a la ingeniería civil, edificación e industrial y especializada en ingeniería portuaria; y Alberto Castro Tirado, científico de reconocido prestigio tanto nacional como internacionalmente y miembro de la Academia Malagueña de las Ciencias y la Sociedad Malagueña de Astronomía.

.

En la memoria descriptiva presentada por Málaga Planetarium se especifica que el Planetario que se va a construir en Málaga no solo será el más grande de España, con una superficie construible de 8.811 m2,  sino que será el más grande de la Unión Europea, ya que el proyecto establece que contará con una cúpula de proyección de 27 metros de diámetro interno equipada con las mejores soluciones técnicas del mercado. Este complejo abarcará la mayoría de sus actividades en la plata baja, centralizando la sala del planetario y haciendo que el resto de actividades giren en torno a dicha cúpula y un patio central. Y es que, para este diseño se han tenido en cuenta planes complementarios y otras actividades distintas a las proyecciones, como por ejemplo, exposiciones de carácter científico y divulgativo.

 

Este es, además, un proyecto que cuenta con el respaldo y la participación del Doctor Alberto Castro Tirado y la Academia de las Ciencias y la Sociedad Malagueña de Astronomía, lo cual complementará la extensa oferta del equipamiento con un programa de exposiciones, conferencias y congresos, que convertirá al Planetario de Málaga en un referente del turismo científico internacional.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio