fbpx
Estás leyendo
El «Museo de los Sentidos» vuelve a Málaga

El «Museo de los Sentidos» vuelve a Málaga

La Diputación de Málaga presenta “Miradas a lo Cotidiano”, una muestra donde 18 artistas plásticos exponen más de 30 obras adaptadas a personas con diversidad sensorial. Se trata de la cuarta exposición de “Museo de los Sentidos”, ciclo dedicado a la diversidad funcional y social. Podrá visitarse hasta el 29 de marzo en el espacio “Pacífico 54”.

 

Este ciclo cultural está impulsado por Grupo Ígneo, artistas plásticos de la Asociación Cultural y Social “Bib Azahar”, que ya organizó en 2017 las dos primeras muestras de “Museo de los Sentidos” y en 2018 la tercera bajo el nombre de “Laberinto de Emociones”. En ellas, se propone una reflexión sobre la necesidad de valorar la vida, la sencillez y lo cotidiano frente al frenético ritmo de nuestra sociedad actual.

 

En la exposición, el visitante podrá palpar las obras a través de la pintura, la escultura, la música, las sensaciones y los cinco sentidos. Pero además, de forma paralela, se muestran micro-exposiciones semanales, visitas guiadas, conferencias y diferentes talleres de carácter lúdico, pedagógico y sensorial como graffitis, musicoterapia, poesía o improvisación. Gracias a todas estas actividades, la sociedad se puede acercar al arte a través de una mirada diversa e inclusiva.

La muestra, de acceso libre, se podrá visitar de lunes a viernes, de 11 a 14, en horario de mañana, y de 17 a 20, en horario de tarde. Para participar en los talleres relacionados con la exposición, es necesario inscribirse previamente a través de este email: grupoigneo@hotmail.com

 

Programa de micro-exposiciones:

Del 4 al 8 de marzo: «Lo Cotidiano se hace Mágico»

El artista Miguel Carini narra su vida como ilustraciones de un cuento.

Del 11 al 15 de marzo: «Arte Infantil»

Presenta el trabajo artístico de niños y niñas de entre tres y cinco años.

Del 18 al 22 de marzo: «Los Cuatro Elementos»

Los creadores del Grupo Artebase plasman los cuatro elementos originales de forma artesanal.

Del 25 al 29 de marzo: «Pixelizaciones en 3D»

Recoge la obra realizada por un grupo de jóvenes de Secundaria guiados por los creadores del Grupo Ígneo.

 

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

View Comment (1)
  • Enhorabuena por la iniciativa pionera en España del grupo ÍGNEO. Ya es tiempo que la cultura en todas sus manifestaciones sea inclusiva y que tengamos acceso a ella las personas de diferentes capacidades. Este grupo lo consigue.

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio