fbpx
Estás leyendo
Art Marbella abre sus puertas hasta el 3 de octubre

Art Marbella abre sus puertas hasta el 3 de octubre

Por sexto año consecutivo la feria internacional de arte moderno y contemporáneo ART MARBELLA tendrá lugar en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, del 24 de septiembre al 3 de octubre. 

Por primera vez, la feria se realizará junto a MARBELLA DESIGN. A este respecto, Alejandro Zaia, organizador de ambos eventos comenta que “en este año tan especial, hemos tomado la decisión de postergar y organizar conjuntamente Art Marbella y Marbella Design priorizando la seguridad sanitaria de nuestros expositores y público”. Asimismo, Zaia comenta que “para nosotros hubiera sido mucho más sencillo cancelar todo y pasar nuestros eventos para el año siguiente, pero creímos, y creemos, que tenemos una responsabilidad primordial con nuestros clientes, nuestro público y con la propia ciudad de Marbella y hemos decidido ir adelante. Estamos convencidos que es justamente un año muy importante para que el sector del arte y del diseño e interiorismo muestre presencia, valentía y vitalidad.” 

ART MARBELLA 2020 cuenta con dos importantes proyectos especiales: dos esculturas inéditas de Matias di Carlo, que se expondrán en la entrada de la feria, y Baroque de Pío Cabanillas.

Dos piezas de la serie Folds, recién salidas de su estudio, del escultor Matías di Carlo darán la bienvenida a los visitantes de Art Marbella. El crítico Bjorn Stern define la obra del artista con estas palabras: “Pese a que el hierro y el acero puedan parecer materiales impenetrables e inertes en un primer momento, Di Carlo ha logrado, mediante un extenso proceso de experimentación alquímica, introducir color y calidez a las superficies que de otra manera se presentan duras y poco atractivas. La pátina que Di Carlo aplica a sus obras de acero corten es tanto un reflejo de los colores rústicos presentes en el paisaje del sur de España como es una conversación con el material en sí mismo, permitiéndole dialogar de forma libre y en constante cambio”.

 

Por su parte, el proyecto fotográfico Baroque de Pío Cabanillas tiene como protagonista el impresionante Cañón Antelope en los Estados Unidos. Cabanillas rinde homenaje a la imagen libre, a la abrumadora mise en scène de la naturaleza, donde se nos ofrece una realidad inabarcable, llena de alternativas, una versátil ficción al servicio de la fantasía de todos y cada uno de quienes lo recorren e intentan captar su esencia.

Te puede interesar

 

ART MARBELLA contará un año más con Quintessentially como Official Lifestyle Partner y con su prestigioso programa VIP que incluye una rica programación de visitas privadas a los mayores centro de arte de Málaga como el Museo Picasso o el Centro Pompidou; y cenas exclusivas en casa de coleccionistas. 

Del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2020

Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella

Horarios: todos los días de 12h a 20h 

Entrada: 12 euros

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio