fbpx
Estás leyendo
“Acuamálaga: esencia y locura de color” hasta el 26 de julio en Málaga

“Acuamálaga: esencia y locura de color” hasta el 26 de julio en Málaga

La exposición “Acuamálaga: esencia y locura de color” podrá visitarse hasta el 26 de julio en las Salas Mingorance del Archivo Municipal situado en la Alameda Principal.

La muestra supone un recorrido por el trabajo de 23 acuarelistas afincados en Málaga y está compuesta por 54 obras que tienen como denominador común la técnica y la luz que proporciona la ciudad donde han realizado estas piezas.

 

Sobre el catálogo de la exposición los artistas explican que “la coincidencia en la pasión por esta técnica artística nos llevó hace ya algunos años a constituir AcuaMálaga. Entre sus principales objetivos figura el de poner en común la obra artística que se viene realizando en nuestra provincia, pero también el de contribuir al impulso y difusión de la técnica acuarelista. Han sido años de esfuerzo y dedicación, que hoy se ven compensados con una ilusionante producción artística. Este objetivo compartido alcanza una dimensión especial y, por qué no señalarlo, lúdica en nuestras salidas a pintar al aire libre. Son momentos de intercambio de sensaciones y reflexiones sobre la experiencia acumulada. Diferentes ámbitos y paisajes enriquecen la temática de la obra artística”.

 

José Luengo Manzanares, Olga Gorbunova, Antonio Mostazo, Concha Fernández Llaquet, María Fernández (Marinetta), Blanca Álvarez, Paco Gómez, Anna Stebakova, Carlos Bermejo, Antonio del Campo, Francisco Sánchez Pacheco, Amapola Herrera Rodríguez, Magdalena Crespi Parets, Gabriel Gómez García, Griselda Giachero, Ana Siles, Antonio Cantero Tapia, José Eusebio López Moreno, Ángela García, Miguel Linares, Alicia Prado, Mariano Sidrach y Antonio del Campo son los 23 artistas que están representados en la exposición.

La Catedral, Gibralfaro, Muelle Uno, Alcazabilla y La Concepción, especialmente este último, son algunos de los rincones de la ciudad que se muestran en esta exposición en la que las flores cobran un especial protagonismo.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00. Los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio