fbpx
Estás leyendo
Un estudio demuestra que el Mindfulness reduce el miedo y la ansiedad

Un estudio demuestra que el Mindfulness reduce el miedo y la ansiedad

No es nada nuevo, pero cada día se descubren nuevos beneficios de la práctica del Mindfulness. La revista Biological Psychiatry se ha hecho eco de un estudio que vincula directamente el Mindfulness con la reducción de estados de miedo y ansiedad. 

 

El estudio lo han llevado a cabo investigadores del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos,y trata sobre del impacto del Mindfulness en los pensamientos y emociones negativas. 42 participantes fueron sometidos durante 8 semanas a un proceso de reducción de estrés a través de terapias de Mindfulness o Atención Plena. Los investigadores detectaron cambios significativos en el cerebro después de las sesiones, descubriendo una mejora en la capacidad para recordar la memoria de seguridad del paciente.

El Mindfulness está relacionado con la reducción de estados de miedo y ansiedad

Para los autores del estudio, “el miedo y la ansiedad tienen un componente común en ellos: el recuerdo de algo que provocó el miedo en el pasado desencadenará una respuesta de miedo actual cuando se nos recuerde el suceso”. Gracias al Mindfulness se logró que los participantes moderaran su respuesta al miedo, fomentando en ellos una menor reactividad a las amenazas externas, lo que les permitió “romper el hábito de la ansiedad”.

 

Según los centros especializados Psicopartner, la creciente demanda de Mindfulness puede entenderse a través de los muchos beneficios que aporta a nivel físico, psicológico y emocional. Desde Psicopartner definen el Mindfulness como “un proceso psicológico que supone focalizar nuestra atención en lo que hacemos, pensamos, sentimos y percibimos, siendo conscientes de lo que ocurre en nuestro organismo y cuáles son nuestras conductas”.

El Mindfulness permite liberarse de las preocupaciones sobre el futuro y concentrarse en el presente

La mayoría de los practicantes de Mindfulness aseguran que esta filosofía les permite liberarse de las preocupaciones sobre el futuro y concentrarse en el presente. También se ha demostrado que el Mindfulness influye positivamente en la salud física. Las técnicas de relajación empleadas ayudan a aliviar el estrés, tratar enfermedades del corazón o reducir la presión arterial. 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio