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Mascarillas de pasarela diseñadas por las grandes marcas de lujo

Mascarillas de pasarela diseñadas por las grandes marcas de lujo

Está pasando, las mascarillas se han puesto de moda. Quién lo iba a decir. Desde que comenzamos a hablar del covid-19 han pasado muchas cosas inesperadas, sin embargo, algo que no esperábamos era que las mascarillas se volviesen un complemento más, a la altura de un bolso o de un sombrero. Lo son tanto, que hasta las grandes marcas de alta costura han decidido tomar cartas en el asunto e incluirlas en sus colecciones.

Fuente: Instagram @jpgaultierofficial

Y aunque nosotros nos haya sorprendido, esto no es nuevo, ya existía una moda relativa a las mascarillas en algunos países asiáticos. Llevarlas para evitar contagiar a los demás forma parte de su cultura desde hace muchos años, debido sobre todo a otras pandemias anteriores pero también a los altos niveles de contaminación que existen en algunas ciudades.

 

Jean Paul Gaultier ha querido unir protección y creatividad personal bajo el lema Protect yourself, create yourself, creando mascarillas dignas de ver en cualquier pasarela y ha denominado a sus mascarillas A The Mask. Gaultier ha creado desde mascarillas en las que el protagonismo se lo llevan las maravillosas telas utilizadas, como increíbles piezas de colección en las que hace guiños a algunos de sus mejores diseños, como el famoso corset nude que lució Madonna en su gira Blond Ambition, o sus maravillosos estampados, con plumas y telas de todos los estilos.

Pero los diseñadores no solo lo han hecho por gusto o profesión, sino que muchos han contribuido con acciones benéficas como Masks4Medicine – Máscaras para Médicos – en EEUU. Algunos de ellos, como Christian Siriano y Collina Strada no han podido evitar ser llamativos. Siriano por ejemplo, ha decidido llenar de perlas al covid-19. Según añadió el diseñador en su Instagram, “Necesitaba un poco de glamour para escapar del día”.

 

Y sin duda, entre las más vendidas no podían faltar marcas como Balenciaga, Nike o Gucci, que según un estudio de la consultora Lyst se encuentran entre los modelos más demandados en la red. Aún así la más buscada es la de la marca juvenil Off-white, valorada en 95 euros. Y es que, aunque pueda parecer mentira, son de las más “baratas” ya que otras marcas como Louis Vuitton o Fendi las venden por 100 e incluso 200 euros.

Fuente: elperiodico.com

El problema de esta tendencia de los grandes diseñadores y marcas, es que como siempre, para la mayoría se quedará en las pasarelas. Pero hay muchas otras marcas desarrollando mascarillas preciosas que están al alcance de todos y que no tienen nada que envidiarle a las de la alta costura. Una de ellas es Mascarillas a la Moda.

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Mascarillas a la Moda comercializa mascarilla higiénicas reutilizables para toda la familia, incluidas las infantiles que tan difíciles son de encontrar. Tienen multitud de diseños, para todos los estilos y gustos y además, están hechas a mano en España en un taller solidario. Utilizan el tejido monocopa homologado por lo que no necesitan filtro.

Mascarilla de adultos. Fuente: Mascarillasalamoda.com
Mascarilla infantil. Fuente: Mascarillasalamoda.com

Lo cierto es que comprar una mascarilla de tejido reutilizable se está convirtiendo en la mejor opción en todos los sentidos. No solo son más rentables a largo plazo, sino que además son mejores para el medio ambiente ya que contaminan mucho menos al no contener residuos plásticos y se pueden lavar a mano en casa para desinfectarlas y volver a utilizarlas. Además como, exceptuando las de los diseñadores, tienen un precio asequible, siempre puedes disponer de varias para completar tus looks como quieras.

 

Desde luego que la moda siempre se reinventa y utiliza todo lo que encuentra para evolucionar, y ahora lo han vuelto a hacer. De modo que lo más cool tanto para tu salud como para tu look en los tiempos que corren ha pasado a ser llevar mascarilla. ¡Hazte con la que más vaya contigo!

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