fbpx
Estás leyendo
Estamos sufriendo la mayor oleada de ciberataques tipo phishing de la historia

Estamos sufriendo la mayor oleada de ciberataques tipo phishing de la historia

Mientras este crisis se está convirtiendo por un lado en una ‘pandemia’ de solidaridad en la que están saliendo a la luz preciosas iniciativas para ayudar a los demás, otros están aprovechando para hacer más daño si cabe. Estamos sufriendo la mayor oleada de ciberataques tipo phishing de la historia. Se trata de los ciberdelincuentes, que aprovechando que pasamos más tiempo en internet están protagonizando la mayor oleada de la historia de ciberengaños tipo phishing. Así que cuidado con los correos que recibes y antes de abrirlos o compartir información asegúrate de que no estás siendo víctima de un ciberataque.

 

La práctica de estos delincuentes consiste en suplantar la identidad de una empresa o persona y de forma fraudulenta conseguir información privada de las víctimas como pueden ser contraseñas, datos de tarjetas de crédito, información bancaria o directamente infectar los equipos con malware. Así que si recibes un correo sospechoso y viene con un enlace al que te piden que accedas, ni se te ocurra abrirlo. Hay que tener cuidado porque a veces se hacen pasar por compañías de prestigio. Expertos de S2 Grupo aseguran que incluso están haciendo uso de otras vías como son whatsapp, SMS o redes sociales. 

En estos tiempos también hay muchas personas que están recibiendo correos en los que se extorsiona al usuario afirmando que se tienen imágenes de contenido sexual. Otra una estafa. Bloquea, manda a Spam al remitente y ponte en contacto con la Guardia Civil a través del email ciberestafas@guardiacivil.org.

 

Así que antes de ofrecer ningún dato personal comprueba bien que la página web desde la que se envían es la auténtica de la compañía y, ante cualquier duda, contactar directamente con la empresa para cerciorarse de que el mensaje es oficial. Y recuerda que siempre debes denunciar.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio