fbpx
Estás leyendo
Sin Antonio Banderas y con mascarillas, la solidaridad volvió a brillar en Starlite Gala 2020

Sin Antonio Banderas y con mascarillas, la solidaridad volvió a brillar en Starlite Gala 2020

La Gala Starlite ha celebrado su decimoprimera edición bajo estrictas medidas de seguridad pero manteniendo las señas de identidad. Además de artistas y empresarios, en esta ocasión contó con la asistencia de una importante representación de las instituciones como el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y varios ayuntamientos de la zona como el de Marbella, Estepona y Málaga. El que no asistió a última hora fue Antonio Banderas, gran padrino de esta gala junto a Sandra García-Sanjuán, y que esa noche tenía que recoger el premio como Embajador de la Organización Mundial del Turismo.

“Antonio Banderas es de las personas más comprometidas, generosas y entregadas que he conocido jamás. Juntos hemos creado a lo largo de estos once años la Gala Starlite, y si Antonio no está aquí es porque realmente le ha sido imposible, pero él está muy presente esta noche, él es el corazón de la Gala Starlite”, afirmó García-Sanjuán y añadió: “Decidimos seguir adelante con la celebración de la Gala por responsabilidad, porque simplemente era inconcebible pensar en aparcar los proyectos sociales que tenemos en marcha”.

Sandra García-Sanjuán

Alfombra roja de la Gala Starlite 2020

Los que sí pasaron por la alfombra de la gala fueron otros artistas y caras conocidas como el cantante Antonio José y su pareja, la influencer Marta MarchenaMiguel Poveda, el ex futbolista y pareja de la premiada Paula EchevarríaMiguel TorresFiona Ferrer, la actriz Loles León, los presentadores de televisión Luján ArgüellesAgustín Bravo Pepe Navarro, el periodista Pedro J. Ramírez, el médico Jorge Planas con su esposa la empresaria, Raquel Oliva, y la empresaria Myriam Yébenes, que quisieron apoyar con su presencia la ardua labor que ha llevado a cabo la Fundación Starlite contra la COVID-19, lucha prioritaria a la que ha dedicado la mayor parte de sus esfuerzos en tiempo de pandemia mundial con acciones como el reparto de miles de mascarillas y test COVID-19.

Entre las autoridades, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y el viceconsejero de Turismo andaluz, Manuel Alejandro Cardenete. 

Abraham Mateo
Agustín Bravo y Susana Abad
Alcalde de Estepona José María García Urbano y esposa
Alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz
Antonio José y Marta Marchena
Fiona Ferrer
Ignacio Maluquer, Reyes Maroto y Sandra García-Sanjuán
Loles León
Luján Argüelles
Miguel Poveda

 

Iván Sánchez
Mireia Lalaguna
Paula Echevarría y Miguel Torres
Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara
Pedro Rodríguez, Sandra García-Sanjuán, Ignacio Maluquer, Francisco de la Torre y acompañantes
Pepe Navarro
Pitingo y Verónica Fernández Prieto

 

La Gala

La gala estuvo presentada por el actor Iván Sánchez y recaudó fondos que irán destinados en su totalidad a cubrir los proyectos fundacionales en marcha que tienen que seguir adelante a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo.

La Fundación Starlite junto a Proa Capital ha creado una Cátedra con la Universidad de Alcalá de Henares y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias para un estudio de investigación para hacer frente a la COVID-19 liderado por el Catedrático Melchor Álvarez Mon, en el que han participado empresas como Telefónica y Pastas Gallo, entre otras. Además ha liderado proyectos como la canción de Marta Sánchez ‘Un mismo Corazón y ‘GO UP’, el primer concierto tras el estado de alarma, el día mundial de la música, con 14 de los principales artistas de nuestro país, en el escenario más alto de España, en homenaje a las víctimas.

La Gala Starlite, que este año fue una noche solidaria respetuosa y responsable a partes iguales, registró momentos memorables durante la subasta en vivo con la reñidas pujas de un cuadro de Blanca Cuesta, una experiencia única en el Museo Guggenheim de Bilbao donada por el Grupo Catalana Occidente, un tratamiento de belleza y medicina estética donado por Maribel Yébenes, el mural de gran formato de Bibiana Domit o un viaje de ensueño a Venecia. La puja estuvo presentada en su primera parte por Luján Argüelles y en la segunda por Loles León, junto a Iván Sánchez como presentador general de la gala.

En esta edición, los premiados fueron el catedrático Melchor Álvarez de Mon por liderar la cátedra de investigación COVID-19 cuyos objetivos son optimizar los tratamientos terapéuticos individualizados, identificar a los pacientes de riesgo que van a estar en estado crítico y predecirlo en el punto más temprano de la enfermedad para actuar anticipadamente y de forma proactiva con la medicación. Entregó el premio Ignacio Maluquer. “Creo que la razón por la que estoy aquí es que represento a tantos compañeros que dedican tantas horas de trabajo para cuidar a los enfermos a veces en situaciones difíciles y riesgo. No tengo más mérito que ellos”, afirmó el premiado, que quiso enviar un recuerdo “a todas las personas que han sufrido en este tiempo. A quienes han fallecido y a las familias que no han podido despedirse de sus seres queridos”, concluyó el catedrático.

La actriz Paula Echevarría recibió su premio de manos de Sandra García-Sanjuán, una distinción otorgada por su implicación personal en numerosas causas solidarias, su vinculación y su ayuda constante de manera discreta y absolutamente desinteresada con asociaciones como Juegaterapia y la Fundación Cris contra el cáncer, que la convierten en un ejemplo a seguir. “Me considero una afortunada porque con poco puedo hacer mucho, porque es verdad que se le puede dar a las organizaciones la visibilidad que necesitan”, decía Echevarría.

Finalmente, en el apartado del reconocimiento a Antonio Banderas como Embajador de la Organización Mundial del Turismo, tomó la palabra la ministra de Turismo, Reyes Maroto: “Tenemos que agradecer que hayáis sido valientes y que, junto a la responsabilidad que supone convivir con el virus, hayáis destinado la gala a seguir luchando contra la COVID, a luchar por la vacuna y los tratamientos para que podamos volver a aquellos años en los que estábamos todos ilusionados en que el turismo de la Costa del Sol -con el valor añadido que supone la Gala Starlite- fuese un espacio de encuentro, de entretenimiento, donde el liderazgo de España como destino turístico en el mundo está muy reconocido. Esta gala representa que el COVID no nos va a hacer callar y significa compromiso, responsabilidad y apoyo al sector turístico y a la cultura”.

Actuaciones

En el ámbito musical, la Gala Starlite contó con actuaciones en vivo de Ainhoa Arteta que, con su elegancia y potente voz emocionó a los invitados con la canción ‘La vida’, de Silvio Rodríguez. El artista internacional Abraham Mateo, con más de 11 millones de seguidores en redes sociales, eligió para su actuación el tema ‘Esta cuarentena’, compuesta durante el confinamiento y Pitingo, que había actuado la noche anterior en el Auditorio de La Cantera junto a María Jiménez en un concierto memorable, hizo las delicias de los presentes con su particular visión de la música, en un popurrí de significativas canciones de su repertorio.

La Gala Starlite ha sido posible gracias a la solidaridad de muchas personas involucradas con el proyecto y también gracias al apoyo de los patrocinadores Grupo Catalana Occidente, Ford, Brugal; los colaboradores Navidul, Corona, Royal Bliss, Solán de Cabras, Bodegas Muga, Glo, Elite Spain y Ecovidrio; a los hoteles oficiales de la Gala, Healthouse Las Dunas Health & Beach Spa, Anantara Villapadierna Palace y al soporte de Extenda y la Junta de Andalucia.

Fotografías: Starlite Catalana Occidente

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio