fbpx
Estás leyendo
Se presenta en una velada solidaria la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario

Se presenta en una velada solidaria la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario

Llegó el momento que tanto esperaban desde Bisturí Solidario; el de convertirse en fundación. Para celebrar este momento el  Dr. César Ramírez y sus colaboradores organizaron una cena en el Club Mediterráneo en la que consiguieron reunir a medio millar de personas. A partir de ahora la iniciativa de este cirujano malagueño toma nueva forma jurídica y pasa a ser  la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario.

Fernando Navas, Carolina Porras, César Ramírez y José Antonio Trujillo
Juan José Navarro, José Antonio Trujillo, Ana Cabrera, César Ramírez y Fernando Navas
Ruth Sarabia, Paco Pepe Marin, César Ramírez José Antonio Trujillo y Juande Villena

Diferentes personalidades del tejido empresarial, deportivo, asociativo y político de Málaga acompañaron en la noche del viernes a toda la familia de Bisturí Solidario. La entidad nace de la entrega desinteresada de un grupo de malagueños para devolver salud y vida en países del Continente africano. Pero para seguir avanzando, y llegar con su labor a más personas, necesitaban dar este nuevo paso a nivel jurídico. 

 

Uno de los objetivos de este cambio es prestar también apoyo en Málaga a través de proyectos locales. Rebeca Sanabria, Verónica Fernández, Sara Corredera, María Castro, Julia Cáceres, y Paco Gómez son los son los enfermeros que ayudan en quirófano a los doctores Javier Moreno y César Ramírez. Malagueños comprometidos con la sociedad que desde ahora quieren dar un paso más allá y ofrecer su ayuda y su tiempo también a los malagueños.

El Dr. César Ramírez Plaza, presidente de la Fundación que lleva su nombre aseguraba: “Estoy feliz de estar aquí rodeado de tantos amigos, en donde además veo caras nuevas que se suman a este proyecto para dar más ayuda a quien lo necesita”. Ahora amplían su campo de acción y trabajarán en proyectos locales que beneficien directamente a los malagueños.

Por su parte, el director técnico de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, el Dr. José Antonio Trujillo, agradeció la implicación y el interés de todos los allí presentes y confía en seguir creciendo: “ Nos sentimos honrados por todo lo que dais y nuestra única respuesta es seguir pensando en mejorar la vida y la salud de los demás”.

El acto, presidido por la Concejala Delegada de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia García, contó también con el apoyo del Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista Ojeda; el Diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín Moreno; la Diputada de Vox por Málaga, Patricia Rueda Perelló y el Presidente del Real Club Mediterráneo, D. Eduardo Cestino Pérez. 

 

La Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Olivares, Asociación Alhelí y Autismo Málaga fueron algunas de las asociaciones y entidades que  quisieron acompañar al equipo de la Fundación César Ramírez. Tras la cena se celebró una rifa de 12 camisetas firmadas del Málaga C.F., Unicaja Baloncesto y Trops Málaga Balonmano. La fiesta se prolongó hasta pasada las tres de la mañana gracias a la música y animación del grupo La Movida.

 

Bisturí Solidario nació como una asociación sin ánimo de lucro fundada por el Dr. César Ramírez Plaza el 11 de febrero de 2018. Su objetivo es devolver salud y vida, poniendo especial empeño en las campañas promovidas por Cirujanos en Acción en África. Gracias a la ayuda de los malagueños, Bisturí Solidario ha contribuido en estas acciones logrando hitos como  el traslado de más de 2 toneladas de material médico y quirúrgico, las casi 100 mujeres operadas de bocio, u o la importante aportación para construir un pabellón quirúrgico en Uganda. Este espacio, recién inaugurado el pasado mes de diciembre, mejorará y garantizará la calidad y esperanza de vida de muchas personas de la zona, sobre todo mujeres y neonatos.

En las campañas coordinadas por el Dr. César Ramírez se ha conseguido intervenir a casi 1 000 pacientes de patologías de la pared abdominal y del tiroides, en hombres y mujeres, así como a niños de 0 a 14 años.

Fotografías: Cedidas por la organización y Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio