fbpx
Estás leyendo
Los tratamientos estéticos más solicitados tras el verano

Los tratamientos estéticos más solicitados tras el verano

Tras un verano de excesos y actividades fuera de la rutina, muchas personas comienzan septiembre con ganas de cambiar de hábitos, adquirir rutinas más saludables y alcanzar la mejor versión de sí mismos. Es este uno de los momentos en el que se observa mayor demanda de tratamientos estéticos que pueden ayudarnos a vernos mejor.

Desde la Clínica del Doctor Aso, especialistas en cirugía plástica y medicina estética, nos cuentan cuáles son los tratamientos estéticos más demandados justo tras los meses de verano. Muchos de ellos se centran en la recuperación de la piel tras los daños sufridos por el sol del verano, mientras que otros tratamientos corporales buscan mejorar la apariencia física general de los que los demandan.

Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial hace referencia a una combinación de procedimientos cosméticos utilizados para devolver a los rasgos faciales su aspecto juvenil. Estos procedimientos pueden ser quirúrgicos (como el lifting facial) o no quirúrgicos (cómo el tratamiento con láser).

Una de las ventajas que tienen los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía es que en la mayoría de los casos la recuperación es incluso más rápida que en la propia cirugía. Es habitual que apenas haya molestias y se pueda retomar la actividad habitual el mismo día, aunque cada tratamiento y cada paciente es distinto y en todo caso se deberán seguir las indicaciones del especialista después de la sesión.

En cuanto a los tratamientos sin cirugía, existen distintas técnicas para conseguir los resultados más deseados. Hoy en día la más popular y extendida es la utilización de láser. El rejuvenecimiento facial con láser utiliza un láser para mejorar el aspecto de las arrugas, la piel dañada por el sol, las cicatrices causadas por el acné, la varicela o las lesiones, o para tratar pequeñas imperfecciones faciales.

Rehidratación de la piel

Para mejorar la hidratación de la piel, y por tanto devolverle su textura y luminosidad, actualmente se utiliza sobre todo el ácido hialurónico. El ácido hialurónico no es un producto de laboratorio, sino un componente natural de nuestro organismo. Es un componente importante de la piel, ya que aporta elasticidad y flexibilidad.

La aparición de arrugas y flacidez en la piel se debe en parte a la pérdida de ácido hialurónico que se produce con los años, ya que se ralentiza su producción natural.

Para devolver a nuestra cara su apariencia anterior, se utilizan rellenos de ácido hialurónico, que consiste en inyectar un gel de ácido hialurónico en la piel para alisar las arrugas, rellenar las zonas de la cara que han perdido volumen o rellenar los labios.

Te puede interesar

Uno de los mayores beneficios de los rellenos de ácido hialurónico es que como el cuerpo lo produce de forma natural, no hay riesgo de una reacción alérgica. Pero hay que tener en cuenta que los efectos son temporales (de 6 meses a un 1 año) ya que con el tiempo el ácido hialurónico es reabsorbido por el organismo.

Mommy Makeover

En cuanto a tratamientos quirúrgicos orientados a mejorar el aspecto corporal, uno de los procedimientos más demandados es el mommy makeover. El mommy makeover es un concepto amplio que se refiere a una combinación de operaciones de cirugía estética, destinadas a revertir los cambios físicos negativos causados por el embarazo en el cuerpo de una mujer. Por tanto, cada mommy makeover se adapta a las necesidades específicas de cada paciente.

Los procedimientos que más comúnmente suelen incluir un mommy makeover son aumento, reducción o levantamiento de pechos, abdominoplastia, liposucción y cirugía reparatoria genital. Dependiendo de los procedimientos escogidos, el proceso postoperatorio será más o menos largo y los resultados variarán.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio