fbpx
Estás leyendo
Gripe o resfriado: Doctor, ¿qué tengo?

Gripe o resfriado: Doctor, ¿qué tengo?

Con la llegada de las últimas borrascas y frentes fríos, la gripe se ha disparado y en muchos puntos ha llegado a convertirse en epidemia. A pesar de que todos los inviernos aumentan significativamente los casos, todavía hay mucho desconocimiento en cuanto a esta enfermedad estacional. Hemos hablado con el Dr. Salvador Álvarez Martín, de HC Marbella, para que nos resuelva las dudas más comunes sobre la gripe y nos de las claves para librarnos de ella. 

Según nos explica el doctor, los síntomas fundamentales de la gripe son la fiebre alta, el dolor generalizado del cuerpo, el dolor articular y muscular y el malestar en general. Esto nos indica que, a pesar de que a veces podamos confundir la gripe con el resfriado, sabemos que se trata de la primera porque en el resfriado “no suele haber fiebre, y si la hay es más baja, además de que existen otros componentes como tos y mocos”. 

 

Con respecto a la prevención de la gripe, lo mejor que podemos hacer es “vacunarnos previamente”, así como “tener una buena higiene de manos, evitar el contacto con los enfermos y airear los espacios”. Además, la vitamina C debe convertirse en un aliado imprescindible en estos días, sobre todo si tenemos a algún familiar cercano con gripe. 

Por otro lado, el doctor también recomienda algún medicamento con compuesto de oseltamivir, tanto para prevenir en casos de población de riesgo, epidemias o familiares de enfermos diagnosticados de gripe, como para combatir la enfermedad si la padecemos.

Aunque todos tengamos que estar alerta para no contagiarnos, el Dr. Álvarez señala que los ancianos, los niños, las gestantes y los enfermos de otras patologías que tengan el sistema inmune debilitado deben prestar especial atención y tomar medidas de prevención, como vacunarse en otoño cada año y tomar alimentos ricos en vitamina C.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio