fbpx
Estás leyendo
Cómo aliviar el dolor de articulaciones, de músculos y tendones

Cómo aliviar el dolor de articulaciones, de músculos y tendones

Además de hacer estiramientos y ponerse calor también es muy práctico utilizar cremas específicas para reducir la inflamación y minimizar el dolor.

 Un mal movimiento, un gesto inoportuno o, simplemente, el envejecimiento son algunos de los motivos que pueden hacer que nuestro cuerpo sufra más de lo debido y empezar a tener dolor en las articulaciones, músculos o tendones. Cuando llegue el momento debemos ser conscientes de que podemos minimizar las molestias con algunas sencillas prácticas que os vamos a contar a continuación.

Hemos consultado a Eduardo Senante que hace más de 20 años es el Farmaceutico Titular de Farmaciasenante.com que nos ha explicado que cuando hablamos del dolor de las articulaciones hacemos referencia a esas áreas del cuerpo encargadas de unir dos o más huesos y que facilitan el movimiento de estos huesos. Cuando notamos dolor en alguna de ellas el principal motivo suele estar provocado por una pérdida de tejidos y nutrientes que permiten la citada movilidad.

Para regenerarlos, utilizar fisiocrem es una excelente solución al incluir colágeno que, aplicado sobre la articulación, ayuda a minimizar los daños del desgaste de la propia articulación y membranas que la configuran.  Muy ligado a estos dolores articulares están las molestias musculares, ya que, en definitiva, los músculos son los que también facilitan el movimiento del cuerpo.

dolor-muscular-solución

Cuando tenemos un dolor muscular podemos aplicar sobre la zona calor o frío, en función del caso, y así aliviar en parte las molestias. Podemos acelerar también el descenso del dolor de los músculos y de las articulaciones, sobre todo cuando hablamos de personas mayores, ingiriendo carticure plus, que es un complemento alimenticio indicado para mejorar el correcto funcionamiento de la articulación. En este sentido, cabe destacar que es una solución recomendable en casos de artrosis avanzadas donde exista degeneración del cartílago articular.

Otro complemento alimenticio también para tratar dolores, aunque más específicos de los tendones y los ligamentos, es el que lleva el nombre de tenflex y que está indicado para pacientes con tendinopatías y lesiones ligamentosas. Entre estas, las más comunes son la fascitis plantar, codo de tenista o la patología del manguito rotador. 

Las mujeres que acaban de dar a luz también pueden beneficiarse de esta solución, ya que también está indicada para ser tomada durante el post parto y así prevenir disfunciones del suelo pélvico. Todos los productos que hemos ido mostrando tienen como principal componente el colágeno o un derivado, por lo que se benefician de esta proteína que forma parte del tejido conectivo y que va está presente desde la piel hasta las articulaciones, pasando por huesos y ligamento.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio