fbpx
Estás leyendo
Así se calculan los días fértiles en cada tipo de mujer para tener más éxito al buscar el embarazo

Así se calculan los días fértiles en cada tipo de mujer para tener más éxito al buscar el embarazo

No es fácil quedarse embarazada. Sin embargo, haciendo un sencillo cálculo puedes obtener una información que es muy útil para aumentar las probabilidades de que se produzca el resultado deseado. Concretamente nos referimos a calcular los días fértiles.

Cómo calcular los días fértiles

 Lo primero que has de tener en cuenta es que los cálculos varían en función de la regularidad del ciclo. ¿Se trata de un ciclo regular que abarca los típicos 28 días? Entonces ten en cuenta que el día 14 a partir del primer sangrado es aquel en que el nivel de fertilidad será más alto.

Durante un período de seis días, la fertilidad será bastante elevada, concretamente desde el día 11 y hasta el día 17. Aprovéchalos para tener más éxito si estás buscando un embarazo.

Pero, ¿y si no es un ciclo regular? En algunos casos, por ejemplo, abarca un período de un total de 35 días. Sea cual sea tu situación, calcula la media y ten en cuenta que tres días antes de haber llegado a la mitad del mismo empezará el período más fértil, terminando justo seis días después de dar comienzo.

Test de ovulación: tipos y cuál comprar

 Para quedarse embarazada el test ovulación es de gran ayuda. Pero, ¿por cuál optar? Para resolver esta cuestión antes debes saber exactamente qué tipos existen, ayudándote así a tomar una buena decisión.

Los que se comercializan en tiras reactivas son muy fáciles de utilizar. Además, destacan por ser realmente económicos. Basta con dar pie a que el conjunto contacte con tu orina con tal de averiguar los resultados, los cuales se muestran a través de unas rayas.

Por su parte, aquellos que son digitales no dan pie a los típicos errores de interpretación que sí pueden producirse con los otros. En este caso el resultado no permite equivocarse: si el rostro que se muestra en la pequeña pantalla sonríe, significa que el test de ovulación ha detectado un incremento de la hormona que recibe el nombre de LH. Por tanto, aprovechar el pico es crucial para quedarte embarazada.

Las tiras reactivas tienen un nivel de sensibilidad bastante más bajo, aunque pueden ser útiles si quieres obtener un resultado de manera sencilla y barata. Sin embargo, en caso de que haya resultados ambiguos o directamente no sean capaces los test que has comprado de detectar el incremento de LH, opta por uno más sensible. También necesitarás uno de mayor potencia si estás pasando por un ciclo de tipo irregular.

Consejos para potenciar la fertilidad y tener un embarazo sano

Aunque es un error poco común, algunas mujeres creen que solo es importante cuidarse durante el transcurso de la semana fértil. Nada más lejos de la realidad. Es esencial que lo hagas siempre, manteniendo una vida sana que no solo potenciará la fertilidad, sino que a su vez dará pie a que el embarazo sea saludable en todos los sentidos.

Asegúrate de hacer ejercicio físico, eso sí, de intensidad reducida. No solo ayudará a tu organismo a nivel físico, sino también psicológicamente, fomentando la liberación de serotonina e impidiendo que las hormonas hagan de las suyas.

Por otra parte, una de las claves más importantes hace referencia a la dieta. Prescinde de todos aquellos azúcares que sean añadidos, consumiendo solo los que están naturalmente presentes en los productos que sí son saludables, siendo un claro ejemplo los 4 o 5 gramos de azúcar que tienen los yogures naturales.

Ten en cuenta que hay dietas pensadas específicamente para potenciar la fertilidad. Si te decantas por seguir una dieta fertilidad y aplicas los consejos anteriormente detallados, es muy probable que te quedes embarazada incluso antes de lo que pensabas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio