fbpx
Estás leyendo
‘Work Wife’, más que una compañera de oficina

‘Work Wife’, más que una compañera de oficina

Esas miradas cómplices cuando un compañero hace un comentario fuera de lugar, las pequeñas celebraciones cuando se alcanzan metas laborales o la tristeza compartida después de soportar una regañina… Si tienes en mente a esa compañera de trabajo con la que haces todo este tipo de cosas, tienes una ‘work wife’.

 

El término viene de Estados Unidos y hace referencia a esa compañera de oficina que es mucho más que simplemente eso. Habla de la relación de amistad y apoyo mutuo con la persona que compartes oficina, despacho o escritorio y que suele estar en un puesto similar al tuyo.

Históricamente, ‘work wife’ –‘esposa en el trabajo’ en español– tuvo connotaciones negativas. Se refería a esas secretarias que estaban sometidas por el jefe y no conseguían hacer nada por evitarlo. Tras algunas revoluciones feministas –sí, hubo de estas en los 80–, el término cambió por completo y ahora se usa para referirse a esa amiga incondicional que conociste en el trabajo y que ya es parte de tu vida.

Y es que, al final, pasamos más tiempo en el puesto de trabajo que en la casa. Y tu ‘work wife’ desempeña un papel fundamental dándote un apoyo sentimental similar al que tu pareja te proporciona en casa. Eso sí, cuando una está de vacaciones o enferma en casa, a la otra la jornada se le hace eterna. ¡Algo negativo tenía que tener!

 

Y en este aspecto, ahondando en los aspectos menos agradables de esta relación, es que cuanto más roce se tiene con una persona, más posibilidades existen de que se creen momentos de tirantez. Aunque esto se da en cualquier relación que se tenga, es cierto que ver a una persona día tras día en un ambiente que no siempre es relajado, pasa factura. Sin embargo, vuestra relación es tan estrecha que este tipo de baches se solucionan sin mayor problema.

A lo que empezó como tomarse un café juntas a la hora del desayuno se le ha sumado el beberse una caña los viernes después del trabajo. Tu media naranja de la oficina y tú conocéis la vida privada la una de la otra, celebráis los éxitos y fracasos conjuntamente, sin rivalidad, y en las cenas de empresa, sois inseparables. 

Seguro que desconocías que existe esta denominación para referirse a tu amiga del trabajo. Ahora, solo os queda seguir reforzando la relación, porque tener o ser una ‘work wife’ es una suerte de la que no todo el mundo goza y que hace que ir a trabajar cada día se haga un poco más ameno.

Redacción: Pablo Navarrete

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio