fbpx
Estás leyendo
Nuevos cursos del Club Inspiring Girls

Nuevos cursos del Club Inspiring Girls

La Fundación Inspiring Girls ha creado el Club Inspiring Girls con la finalidad de organizar actividades y talleres dirigidos a niñas de entre 10 y 15 años con inquietudes en el campo de las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Conscientes de la inquietud de muchas niñas por las nuevas tecnologías, la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ha puesto en marcha el Club Inspiring Girls.

 

Según Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls España, “que el 71,6% de las niñas de entre 10 y 15 años tengan móvil, frente al 68,2% de los niños, demuestra una inquietud de las niñas por las nuevas tecnologías. Hemos de convertir las aptitudes tecnológicas de las niñas de hoy en profesionales de futuro apelando a la igualdad de oportunidades”.

El Club Inspiring Girls es un lugar de encuentro para niñas de entre 10 y 15 años, curiosas y apasionadas que tiene en común su afán de explorar mundos tan asombrosos como el de la tecnología, el reciclaje, el cuidado del medio ambiente, la robótica y la programación.

 

El Club organiza, para las niñas que forman parte de la comunidad, un taller cada último viernes de mes en el que, en base a la metodología “aprender haciendo”, las niñas investigarán y resolverán retos.

 

En Málaga, los talleres del Club IG, de dos horas de duración, se van a celebrar en las instalaciones de Polo de Contenidos Digitales (Av. de Sor Teresa Prat, 15).

Más información del Club IG e inscripciones en este enlace.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio